Ecoregió

Queremos revolucionar la ECOnomía REgional acelerando empresas de alimentación ecológica con MicroCapital.

Queremos revolucionar la ECOnomía REgional acelerando empresas de alimentación ecológica con MicroCapital. Reuniendo MicroAportaciones de capital para invertir en toda la cadena de valor de la alimentación: producción, comercialización, servicios y distribución. Asegurando así la creación de valor y riqueza en una región. Incrementando los beneficios económicos, ambientales y sociales.

WEB: www.dynamislab.com/ecoregio

SECTOR DE IMPACTO: Agricultura Ecológica | Desarrollo Rural

SECTOR INDUSTRIAL: Agricultura, Ganadería y Pesca | Comercio | Inversión

NECESIDADES FINANCIERAS: 200.000€

VALORACIÓN PRE-MONEY: -€

EMPRENDEDORES:
Oriol Costa Lechuga | Director
Joan Antoni Melé | Promotor- Comunicador
Maria Rosa Agustí

IMPACTO SOCIAL: El diferencial del precio que pagamos para consumir productos agrícolas, al que pagamos al productor puede ser de hasta el 400%. Una gran parte es para intermediarios innecesarios. La pérdida de actividad agrícola es alarmante. La contaminación de productos de consumo es alarmante. La pérdida de soberanía alimentaria, la capacidad para producir en nuestro producto – región, también es alarmante. Los efectos de la agroindustria y la especulación llevan a situaciones absurdas que destruyen ocupación. Creando una comunidad económica que reúna, mediante el MicroCapital, los beneficios a consumidores, productores, comercializadores y distribuidores. Creando una sociedad que genere beneficios económicos, y también ambientales y sociales. Optimizando las oportunidades que la economía asociativa o colaborativa ofrece en toda la cadena de valor.

MODELO DE NEGOCIO: El negocio se genera con los beneficios de las sociedades participadas. De los servicios de consultoría a las empresas o instituciones regionales. Para el uso de la marca EcoRegión en productos o servicios.

¿Quieres más información sobre el proyecto?

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

He leído y acepto laCláusula de Consentimiento