Wongo

App geolocalizada que permite la monetización de artículos que ya no se utilizan a través de Subasta Social para generar fondos para causas sociales.

En los hogares de todo el mundo hay miles de artículos de todo tipo que ya no se utilizan. ¿Por qué no les damos una segunda vida? ¿Por qué no monetizar esos productos para ayudar a generar fondos para causas sociales y beneficiar a personas en situación de pobreza? Así nace Wongo, como una app geolocalizada donde se permite al usuario poder subastar artículos de segunda mano, dándoles una segunda vida, con el fin de generar recursos económicos para causas sociales y asimismo beneficiarse de desgravaciones fiscales que pueden llegar a ser de hasta el 75% del valor de la subasta.

WEB: http://www.wongo.win/
SECTOR DE IMPACTO: Pobreza, Medioambiente
SECTOR INDUSTRIAL: Mobile Commerce
RONDA CERRADA: 93.000€

EMPRENDEDORES:
Miquel Mascort, CEO
Sònia Mascort, CTO y Digital Marketing
Rosanna Rodríguez, Responsable ejecutiva de proyectos

RONDA CERRADA
JUNIO 2015

IMPACTO SOCIAL: Wongo ofrece una app geolocalizada a los usuarios para que puedan monetizar esos productos que ya no utilizan sin tener que desplazarse. Esos artículos de segunda mano se subastan en la misma plataforma, pudiendo destinar, los usuarios, el dinero a proyectos sociales en favor de personas en situación de pobreza. Con ello se contribuye a:

  • Crear una economía más social y sostenible, fomentando el reciclaje y la reutilización de todo tipo de artículos, a través de subastas de productos que son comprados en el mercado de segunda mano a precios baratos.
  • Mejorar la situación de personas en riesgo de exclusión social y pobreza mediante la reinversión en proyectos sociales de los recursos generados.

MODELO DE NEGOCIO: Los ingresos procedentes de las subastas de artículos se destinan íntegramente a causas sociales, cobrando Wongo a las Organizaciones Sociales un pequeño porcentaje por fundraising y co-marketing para garantizar su sostenibilidad y escalabilidad. Al ser la app geolocalizada el usuario comprador puede quedar con el usuario subastador para que le de el artículo o también puede contratar los servicios del partner logístico que la app le facilita si lo desea y que permite que vayan a recoger el producto al subastador a su casa y se lo lleven a casa al comprador. El proyecto Wongo crea valor para el subastador, ayudando a quitarse los productos de encima de manera fácil y rápida a través de la subasta social en días en la app, contribuyendo en sostenibilidad, y al comprador, permitiéndole comprar artículos de segunda mano a un precio muy asequible, seguramente el precio más bajo del mercado de segunda mano, pudiendo ayudar ambos a personas en riesgo de exclusión social y pobreza. Adicionalmente, el subastador puede obtener valor vía desgravaciones fiscales, que pueden llegar a ser de hasta el 75% del valor que adquiere el producto en subasta.