Fundación

En Ship2B invertimos en startups de impacto social a través de nuestra comunidad de inversores y un vehículo de inversión propio.

Somos una fundación privada que tiene por objetivo acelerar proyectos empresariales de alto impacto social poniendo a disposición de los mejores emprendedores nuestra comunidad de mentores, expertos, entidades y grandes empresas. Además, disponemos de la primera y mayor red de inversión de impacto de España y de un vehículo de coinversión para invertir en startups disruptivas que generan una doble rentabilidad: económica y social.

La Esencia

Ship2B nace del deseo de sus tres fundadores por construir un mundo mejor. Un mundo donde la economía y las empresas se ponen al servicio de las personas con el objetivo de dar respuesta a los mayores retos de nuestra sociedad.
Xavier Pont, Maite Fibla y Clara Navarro son los fundadores pero no están solos en esta aventura. Son muchas las personas que se han enamorado de esta visión y se han unido a Ship2B con el único objetivo de hacer realidad este deseo.

Y eso solo será posible si somos capaces de impulsar una nueva forma de concebir el mundo de los negocios, demostrando que se pueden crear empresas que solucionen los principales problemas sociales y medioambientales y al mismo tiempo ser altamente rentables.
Por eso damos las gracias a todos nuestros emprendedores, inversores, mentores y colaboradores que se han unido a nosotros en esta aventura y que día a día luchan por hacer de este mundo un lugar mejor.

We Are Adventurers!

Fundadores

Misión/Valores

En Ship2B creemos que la iniciativa emprendedora de personas comprometidas con los valores y el beneficio colectivo es un motor de cambio poderoso, sobre todo cuando se estructura en torno a proyectos financieramente autosostenibles y rentables. Por eso apostamos por el emprendimiento y la inversión de impacto social para hacer un mundo mejor aprovechando los mecanismos de la economía de mercado orientada desde los valores de equidad, respeto, responsabilidad y profesionalidad.

Somos conscientes de que el emprendimiento de alto impacto social no es una panacea que pueda resolverlo todo, y que no sustituye otros instrumentos como la filantropía o los servicios públicos. Pero sí es un complemento poderoso, necesario e indispensable con un gran potencial. Por eso apostamos por el impulso de este sector a través de la colaboración sectorial y el trabajo en red.

Patronato

Consejo Asesor

Equipo y Staff

El Ecosistema

El emprendimiento y la inversión de impacto no sería posible sin personas y entidades que luchen por resolver los principales problemas de la sociedad a través de soluciones financieramente rentables. A todos ellos los llamamos ADVENTURERS, que nos acompañan en nuestro viaje hacia un Mundo Mejor.

Emprendedores

Nuestros emprendedores son el motor del cambio, que a través de su inconformismo, tenacidad, motivación y perseverancia consiguen cambiar las cosas. Su deseo no es impulsar una empresa para lucrarse es mucho más que eso, su meta, su objetivo, es solucionar una problemática social y hacerlo de forma rentable.

Inversores

A día de hoy tenemos la mayor red de inversores de impacto en España, una red formada por personas que invierten en startups que resuelven grandes retos de nuestra sociedad y, a la vez, obtienen rentabilidades de mercado, demostrando así que la rentabilidad económica no está reñida con hacer el bien.

Partners

No estamos solos, son muchas las empresas y organizaciones que comparten nuestra visión y que se han sumado a Ship2B con el único objetivo de acompañar a nuestros emprendedores e inversores en esta aventura que pretende solucionar los grandes retos de la humanidad.

Mentores

En Ship2B contamos con una amplia y excelente red de mentores que comparten la pasión de nuestros emprendedores y que aportan todo su conocimiento y contactos para garantizar el éxito de los proyectos