Koiki

Red de microcentros desde donde personas de colectivos vulnerables realizan servicios de entrega y recogida de envíos.

Koiki es una empresa social formada por una Red de Entidades Sociales que realizan las actividades de reparto y recogida de envíos a domicilio. Su objetivo es aprovechar la oportunidad del sector del Ecommerce a un ritmo de crecimiento del más del 15% anual y con su modelo obsoleto de distribución urbana para atraer el máximo número de puestos de trabajo al sector social.

WEB: http://www.koiki.eu/es/
SECTOR DE IMPACTO: Inclusión | Ayuda a la dependencia
SECTOR INDUSTRIAL: Logística
RONDA CERRADA: 900.000€
EMPRENDEDORES:
Aitor Ojanguren | CEO
Lis Brusa | Responsable Área Cataluña

RONDA CERRADA
DICIEMBRE 2016

IMPACTO SOCIAL: La integración, inclusión en el empleo y visibilidad de los colectivos vulnerables como aquellos que padecen discapacidad intelectual, alguna enfermedad mental, discapacidad física parcial o parados de larga duración. Asimismo, queremos reducir el impacto medioambiental de los vehículos de transporte en las ciudades.

Error: The video (https://youtu.be/smY6nt-TeGc) couldn't be embedded.

MODELO DE NEGOCIO: KOIKI se enmarca dentro de la Economía Colaborativa y local. Nuestros clientes son las tiendas On-Line, las empresas de Transporte y los consumidores finales. Los E-Retailers integran nuestro servicio mediante una API y dan la posibilidad a sus clientes de elegir la hora exacta de entrega. Koiki factura a nuestros clientes y paga el servicio a las Entidades Sociales o a los propios Koikis.