Sylvestris

Sylvestris tiene como misión restaurar los terrenos incendiados que, de no ser repoblados, se convierten en fuente de graves problemas.

En España se incendian cada año una media de 117.000 hectáreas de terreno forestal, lo equivalente a Menorca e Ibiza juntas. De éstas, apenas se recupera un tercio por falta de presupuesto de las administraciones o de los propietarios privados, generando graves problemas ambientales y económicos. Ante esto, Sylvestris ofrece una tecnología de repoblación forestal más rápida, ecológica, económica, y capaz de dar empleo a personas en riesgo de exclusión. Mediante la siembra con semillas preparadas de especies autóctonas resilientes y una preparación del terreno con herramientas propias se consiguen beneficios ambientales, sociales y económicos ya que el coste puede ser entre un 50 y un 65% inferior al de una repoblación tradicional con planta.

WEB: www.gruposylvestris.com
SECTOR DE IMPACTO:Medio Ambiente, Reinserción Laboral
SECTOR INDUSTRIAL: Medio Ambiente
RONDA CERRADA 83.000€

IMPACTO SOCIAL: Restaurar los terrenos incendiados que, de no ser repoblados, se convierten en fuente de graves problemas medio ambientales y económicos. Ambientalmente, el bosque creado es más resistente al cambio climático y a futuros incendios que el anterior, además de reducir el CO2 atmosférico, disminuir la desertización y la erosión y aumentar la biodiversidad. Socialmente, la reforestación se hace empleando a personas en riesgo de exclusión social de zonas rurales, que gracias a esta experiencia aumentan su empleabilidad.

MODELO DE NEGOCIO: Sylvestris se dirige a tres clientes con un producto adaptado a cada uno. A los responsables de la gestión forestal en las administraciones públicas, gracias al menor coste, se les permite cumplir su obligación de repoblar en más superficie y con mayor calidad.

A grandes empresas se les ofrece un producto de RSC llave en mano que, además de la reforestación, puede incluir servicios como el cálculo de la huella de carbono, la certificación de compensación de CO2 con el Ministerio de Medio Ambiente, la realización de videos o elementos comunicativos, o la involucración de voluntarios corporativos.

Para ayuntamientos en zonas afectadas se les ofrece la restauración de sus zonas incendiadas y empleo a personas en riesgo de exclusión de su propia zona.