Teterum

La 1ª marca de té gourmet elaborada artesanalmente por personas con discapacidad y 100% personalizada. Premio Empresa Social 2014.

Teterum es una marca de té que aspira a ser un referente en Europa, con una cartera de productos personalizados, de calidad y solidarios. Con su concepto original pretende ser un facilitador, acompañando al consumidor que busca descubrir y disfrutar de los beneficios del té de forma fácil.
Teterum dispone de una oferta innovadora co-creada con sus clientes, con servicios enfocados a hacer del consumo algo fácil y divertido: Suscripción de tés, Crea tu té, Tea sommelier virtual y servicios de Nutrición. Teterum ofrece calidad, profesionalidad, flexibilidad e innovación.
Ganadora del Premio Empresa Social 2014 al Mejor Proyecto en Inserción de personas con discapacidad.

WEB: http://www.teterum.es/
SECTOR DE IMPACTO: Inclusión socio-laboral
SECTOR INDUSTRIAL: Alimentación
RONDA CERRADA: 60.000€
EMPRENDEDORES:
Patricia Pólvora | CEO
Iván Ruiz | CTO
Sergi Balcell | Socio estratégico
Ekaterina Elez | Socia estratégica

RONDA CERRADA
NOVIEMBRE 2016

IMPACTO SOCIAL:Teterum es un proyecto que lleva el té a tu casa de forma responsable y fomentando la integración laboral de las personas con discapacidad. Porque quién hace las cosas y cómo las hace es tan importante como la calidad del producto creado. Teterum se plantea un crecimiento sostenible y que sea respetuoso con sus principios y su filosofía de Triple P: people, planet and profit.
Teterum se encuentra en la última fase de evaluación del sello B-Corp. Espera obtener la certificación en marzo de 2016.

Teterum busca ser una marca de referencia del té de calidad y de vida sana, a través de sus formatos originales y herramientas facilitadoras. El modelo de negocio de Teterum está basado en la venta de producto a través de multi-canal, llegando al cliente a través diferentes vías y con formatos adaptados al propio canal:

  • B2C: Venta directa de packs de tés perfilados, kits de regalo a clientes finales y soluciones-regalo a empresas y agencias de eventos o bodas.
  • B2B: distribución a través tiendas seleccionadas, como Natura o Punt Fresc.