Los programas S2B Tech4Climate y S2B Health&Care seleccionan 10 nuevas startups para su 11ª edición

S2B Tech4Climate y S2B Health&Care Seleccionan 10 Startups

Desde Fundación Ship2B seleccionamos 10 nuevas startups para la 11ª edición de nuestros programas de aceleración e inversión S2B Tech4Climate y S2B Health&Care. En total, esta nueva convocatoria recibió casi 200 candidaturas, de las cuales un 55% eran startups vinculadas al impacto medioambiental -entre las que destacan los proyectos con foco en ciudades inteligentes y verdes, alimentación, economía circular y energía limpia, entre otros- y un 45% a la salud y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables -destacando proyectos del ámbito de los servicios del cuidado de la salud, dispositivos médicos y biotecnología, entre otros-. 

Por localización, de las 200 candidaturas presentadas, un 33% fueron startups de Cataluña, un 19% de Madrid y un 9% de Valencia. Las candidaturas presentadas desde fuera de España fueron un 7% del total. El pasado mes de marzo, se seleccionaron 22 de esas startups para participar en una Impact Business Bootcamp, donde se impartieron 131 sesiones de mentoría, ocho talleres, cuatro charlas inspiradoras y 28 reuniones de startups con corporaciones. 

Ahora, los comités de selección, formados por los socios cofundadores y estratégicos de los programas, expertos del sector y miembros de nuestro equipo, han escogido los 10 proyectos que serán acompañados de manera personalizada en dos vías: una más dirigida a la búsqueda de inversión (Investment Readiness) y la segunda con foco en la creación de alianzas estratégicas con empresas (Corporate Venturing).

 

Startups seleccionadas 

Para S2B Tech4Climate, programa cofundado junto a Aigües de Barcelona, Nestlé España e Innocells de Banco Sabadell, se han seleccionado: 

  • Almotech: pequeño electrodoméstico capaz de reciclar el aceite doméstico y convertirlo en jabón para diferentes usos y fragancias personalizables gracias a su sistema de cápsulas. 
  • Bumerang: primer sistema digitalizado de envases reutilizables para restauración. El usuario puede pedir comida para llevar o a domicilio sin necesidad de pagar un depósito y sin generar residuos por el packaging. 
  • Carbonauten: sistema para la industria, las empresas y los municipios que tiene una eficacia inmediata en la reducción de emisiones y costes de CO2. Mediante la solución minus CO2, los residuos de biomasa son aprovechados como biocarbono, obteniendo paralelamente biogás y aceite de pirólisis. 
  • Eccocar: soluciones digitales de movilidad para acelerar la transición hacia una movilidad sostenible. Proporcionan tecnología para que empresas de alquiler de vehículos, concesionarios y gestores de flota ofrezcan servicios de movilidad a través de una plataforma de carsharing de marca propia donde el consumidor podrá encontrar opciones de transporte cercanas y fáciles de reservar. 
  • Food Sourcing Specialists: soluciones de packaging compostable que ayudan a la reducción del uso de plásticos en la industria alimentaria, al sustituirlos por un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente.  
  • Mitiga: firma especializada en la evaluación y mitigación de los impactos de los peligros naturales (geológicos y meteorológicos) a través de la combinación de ciencia, tecnología y analítica de riesgos. 

En S2B Health&Care, programa cofundado junto a DKV, Cofares, Fundación ONCE e Innocells de Banco Sabadell las startups seleccionadas han sido:

  • Dana (A Thousand Colibris): producto digital que ofrece un acompañamiento a las mujeres que transitan la maternidad, con foco en salud positiva, preventiva e integral (mental, física y social).
  • Mooevo: sistema capaz de transportar un elemento mecánico como es la silla de ruedas, a través de un sistema de barras anclado a un elemento eléctrico. Este elemento es un hoverboard al que le realizan unos cambios para que cumpla con el uso designado: que cualquier persona pueda transportar a otra con movilidad reducida.
  • Pebble Analytics: convierten la inteligencia humana colectiva en soluciones que mejoran los resultados de salud, fortaleciendo el compromiso del paciente y brindando un camino hacia la atención médica basada en valores.
  • Sycai Technologies: ofrecen un SaaS que ayuda a los radiólogos a detectar y clasificar lesiones en el páncreas al realizar TACs y resonancias magnéticas. De esta manera se evitan tests invasivos y se minimiza el número de pruebas que se realizan al paciente. 

¡Únete a la Impact Community!