“B-Value es como un máster en el que aprendes mucho a la vez que vas poniendo a punto tu proyecto de una manera práctica”

B-Value es mejor que un máster para las entidades del Tercer Sector”. Jaime Peidró, director de Relaciones Institucionales de A la Par y alumni del programa, fue el primero en definirlo así, y son muchos los que han ampliado el concepto en los últimos años, como Alex Pigem, director de innovación de Gudwud, o la propia Sonia Mulero, directora de Fundación Banco Sabadell, organización coimpulsora de este programa, en la entrevista #ImpactAdventurer que le realizamos en el mes de diciembre. ¿Por qué? “Porque es un proceso intenso, al que hay que dedicarle tiempo, y que te permite ir recopilando un montón de piezas, consejos, propuestas, ideas… que al final lo que haces es irlas juntando y acabas definiendo tu propio proyecto. Creo que son 8 meses intensos, muy interesantes. Para nosotros fue una experiencia muy buena”, definía Pigem.


¿Quieres ser el siguiente?

¡Presenta ahora tu candidatura para participar en la 6ª edición! En esta nueva convocatoria queremos ayudar a 40 nuevas entidades sociales de toda España a profesionalizar la propuesta de valor y hacer autosostenibles sus proyectos. Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 20 de febrero.

B-Value, como comentábamos anteriormente, está coimpulsado por Fundación Banco Sabadell junto a nosotros y cuenta con el apoyo de Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, after y Fundación PwC como socios estratégicos y la Asociación Española de Fundaciones, Fundación Hazloposible, Fundación Lealtad, Salto con Red y la Coordinadora Catalana de Fundaciones como entidades colaboradoras. Hasta ahora, en el programa han participado más de 200 entidades, de las cuales 53 han sido finalistas y se han repartido más de 830.000 euros en ayudas económicas y premios probono.

Ahora se unirán 40 entidades nuevas, que serán escogidas por un comité de selección compuesto por representantes de las entidades impulsoras del programa. Las seleccionadas participarán en la primera fase de formación y conceptualización, donde concretarán su propuesta gracias al soporte de un programa de formación online, recursos sobre innovación social, metodología para el desarrollo y análisis de sus proyectos desde la perspectiva tanto de liderazgo, como de impacto social y de sostenibilidad económica, y workshops con profesionales expertos en distintas áreas de experiencia.

Para la segunda fase de desarrollo, el comité seleccionará a 10 entidades finalistas, que podrán contrastar su proyecto con mentores, expertos y colaboradores, así como trabajar aspectos específicos según las necesidades detectadas a través de un diagnóstico personalizado. Además, participarán en workshops de trabajo con profesionales de distintas áreas como medición de impacto, liderazgo, branding o estrategia de negocio, que les ayudarán a seguir optimizando su propuesta de valor.

A final de año, estas 10 entidades presentarán sus proyectos públicamente en el Demo Day, donde se anunciarán los ganadores de los premios económicos y probono de esta 6ª edición.

¿Quieres más información? ¡Apúntate al webinar del próximo 9 de febrero!

Uneix-te a la Impact Community!