Banco Sabadell otorga 75.000? a tres proyectos de emprendimiento social impulsados ??por Ship2B

  • Las start-ups financiadas son CeliCity,una app con restaurantes y comercios que ofrecen productos sin gluten; La Casa de Carlota, un estudio de diseño donde trabajan personas con discapacidad intelectual; y Turismo Vivencial, una empresa de turismo que ofrece experiencias sostenibles y singulares
  • La financiación se ha llevado a cabo mediante tres microcréditos de hasta 25.000 euros -uno por entidad- con un tipo de interés muy reducido y sin avales

BStartup, división de Banco Sabadell destinada a emprendedores tecnológicos, ha otorgado un total de 75.000 euros a tres start-ups de impacto social aceleradas por la Fundación Ship2B. Esta cantidad se ha facilitado a través de tres microcréditos de hasta 25.000 euros a cada uno -uno por entidad- con un tipo de interés muy reducido y sin avales, que tienen como objetivo contribuir al desarrollo de los proyectos.

La iniciativa se enmarca en la edición 2015 del programa de aceleración y financiación de start-ups de Ship2B, B-Ready, que cuenta con BStartup de Banco Sabadell como partner estratégico y donde han participado los tres proyectos financiados: Celicity, la Casa de Carlota y Turismo Vivencial. Este año, la Fundación ya ha abierto una nueva convocatoria para la edición 2016 hasta el 10 de mayo dirigida a emprendedores sociales.

CeliCity consiste en una aplicación para dispositivos móviles con la red más actualizada de restaurantes y comercios que ofrecen productos sin gluten. Actualmente cuenta con una comunidad gluten-free de más de 13.000 usuarios y está presente en un total de 20 países con un total de 1.700 establecimientos y 2.000 valoraciones. Asimismo, fue escogida por la Apple Store como una de las mejoras Nuevas Apps en 2014.

La Casa de Carlota es un estudio de diseño profesional de Barcelona formado por un equipo creativo singular que integra personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental -como Síndrome de Down, inteligencia límite y autismo- que trabajan junto con directores de arte seniors, diseñadores y estudiantes.

Turismo Vivencial es una empresa dedicada a ofrecer experiencias turísticas únicas y handmade en toda España, que se alejan del turismo convencional y son a la vez sostenibles y responsables con el entorno. Organizan visitas a Andalucía, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Baleares, así como rutas por el norte, centro y sur de la Península guiadas por un anfitrión local.  

“Esta financiación por parte de Banco Sabadell dará un impulso muy importante a tres proyectos emprendedores pioneros que hemos acelerado desde Ship2B: los microcréditos otorgados contribuirán, sin duda, a potenciar el impacto de las start-ups en la sociedad y su rentabilidad económica “afirma Maite Fibla, cofundadora de Ship2B.

Por otra parte, según Conxa Oliu. Directora de Sabadell Profesional y BStartup, “Banco Sabadell valora muy positivamente la labor realizada por Ship2B con proyectos de emprendimiento social y se compromete a la financiación a través de los tres microcréditos, pero también al acompañamiento de estos proyectos. Durante esta edición, 20 directivos del banco han mentoritzado los proyectos sociales de Ship2B, y la experiencia ha sido muy satisfactoria para ambas partes “.

 

Join the Impact Community!