12 startups de impacto presentan su evolución ante la comunidad de inversión, empresas y colaboradores de Ship2B

BLOG_DEMODAY201901

El pasado jueves 20 de junio, celebramos la XI Edición del Ship2B Demo Day, evento semestral que tiene como objetivo presentar la evolución de las startups de impacto que hemos acompañado, a lo largo de los últimos meses, en nuestros Programas de Inversión y Aceleración.

El encuentro, que en esa ocasión contó con la colaboración de ESADE, acogió cerca de 200 asistentes entre los que se encontraban inversores e inversoras, directivos de grandes empresas y otros agentes nuestro ecosistema. Para todos ellos, además de los tradicionales pitch de presentación, organizamos una feria-networking donde pudieron conocer de primera mano las 12 startups de impacto acompañadas en los últimos meses.

Método Sáncal y EthicHub del Tech4Social; Icaria Medical, Indicate Solutions y Sense4Care del Tech4Health; Maichinery, Cuits&Beans, ereuse.org y Solatom del Tech4Climate; y, Kuvu, WATS Team y Gaptain del BBK Venture Philanthropy fueron los proyectos que tuvieron la oportunidad de darse a conocer y explorar diferentes sinergias y colaboraciones con los diferentes miembros de nuestra comunidad.

Además, durante el evento, tuvimos la ocasión de disfrutar de un cara-cara entre Dani Sánchez, cofundador de Nauta Capital, y José Manuel Villanueva, cofundador de Privalia (empresa invertida por Nauta Capital), con el fin de dar a conocer el duro camino de emprender, los diferentes problemas con los que se ha encontrado Villanueva a lo largo del trayecto, y como ha ido superando esos obstáculos hasta llegar al éxito con Privalia.

Finalmente, como en cada edición de este evento, también mostramos cuál es la evolución de la Economía de Impacto en España. De la mano de nuestro cofundador, Xavier Pont, junto a Mª Ángeles León de Open Value Foundation, y Guillermo Casasnovas, de ESADE, analizamos la situación actual de la inversión de impacto en España, donde se destacó la reciente entrada de nuestro país al Global Steering Group (GSG), plataforma mundial impulsada por el G8 para promover la inversión de impacto.

¡Únete a la Impact Community!