21 proyectos de innovación educativa seleccionados para el B-Challenge

El Comité Científico de la Fundación Ship2B, ha seleccionado 21 proyectos educativos para participar en el programa B-Challenge, un programa de aceleración de innovaciones sociales que en esta edición impulsará proyectos de base tecnológica que aporten soluciones a cuatro retos educativos: educación en valores, dificultades de aprendizaje, mejora de los resultados académicos y formación e inserción laboral.

Los proyectos finalistas han sido escogidos de entre más de 70 candidaturas obtenidas provenientes de todo el territorio español. La innovación tecnológica, el modelo de negocio y el impacto social eran los principales aspectos que valoraba el comité.

Todas ellas participarán en la primera fase del programa, Innovation Bootcamp, donde se trabajaran con los diferentes emprendedores para terminar de concretar la idea, definir un piloto y trabajar un plan de acción.

Delivering Happines, Esfrog e Inhours, fueron los tres primeros proyectos que entraron al programa B-Challenge a través de su participación en el I Foro de Innovación Social: Educación y Tecnología, organizado por Ship2B, que se celebró el pasado mes de febrero en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

A estos tres se han unido BTripple, The Smart Pen, MyABCKit, Escuelab, Edukame y Play For Apply, entre otros.

¡Únete a la Impact Community!