4 proyectos inician la 2ª fase de #ImpactAndorra

Los cuatro proyectos emprendedores del LAB Impact Andorra, plataforma de inversión y aceleración impulsada por MoraBanc y Ship2B, empiezan esta semana la segunda fase del programa en el que, a lo largo de tres jornadas intensivas, los emprendedores podrán perfeccionar su plan de negocio con el soporte de profesionales de Ship2B y mentores especialistas en diferentes campos.

La sala de actos de MoraBanc se convertirá en un laboratorio de aceleración en el que los participantes podrán interactuar enriqueciendo sus proyectos y recibiendo formaciones en forma de talleres sobre conceptos como la mejor manera de conocer al cliente potencial, como monetizar el proyecto, modelos de financiamiento y marketing y ventas, entre otros.

Los mentores que participaran en las jornadas son Xavier Gallego, responsable e-commerce de Andorra Turisme, Ignacio Martín, director de Banca Digital de MoraBanc, Francesc Viladomat, director general de Viladomat Esports, Xavier Maymó, consejero de MoraBanc, Maite Fibla, cofundadora de Ship2B, y Gerard Valverde, responsable de departamento de inversión de impacto de Ship2B. Además, Guillem Viladomat, emprendedor fundador de la empresa Alpify hará una exposición de su caso de éxito.

En el último día de esta segunda fase los emprendedores harán una presentación de sus proyectos frente a un jurado que escogerá la propuesta que pasará a la tercera y última fase del programa, un acompañamiento con la Fundación Ship2B en Barcelona de cuatro meses de durada.

Los 4 proyectos

Andorra Market Place es un proyecto que ofrece al pequeño y mediano comercio la opción de abrir su negocio por Internet. Una plataforma donde poder hacer llegar su oferta y venderla en un entorno digital como hacen ya las grandes superficies o algunos negocios con más posibilidades y sensibilidades para la venta online.

T-Care es una propuesta emprendedora que quiere trabajar diferentes posibilidades relacionadas siempre con el té, la salud y la filosofía ?slow? que lo acompaña. Este proyecto quiere ofrecer té de calidad pero combinarlo con opciones de alimentación saludable. También se trabaja una línea de propuestas turísticas en Andorra donde el té sea el protagonista.

Votestore quiere aportar un valor al mercado inmobiliario y a los barrios favoreciendo el alquiler de locales comerciales vacíos. En una primera fase, los vecinos pueden votar qué tipo de negocios echan en falta en su barrio para que personas que quieran abrir un negocio encuentren la ubicación ideal.

Vilbor es una marca de esquí artesanal de producción sostenible e impacto social. Fabricados por un emprendedor en Andorra, ofrece un producto diferenciado, hecho con materiales de proximidad y adoptando los valores de las montañas de Andorra.

¡Únete a la Impact Community!