ADmit Therapeutics obtiene el respaldo de la Alzheimer’s Drug Discovery Foundation

ADmit Therapeutics ha recibido una inversión de 497.652 dólares de la ADDF Diagnostics Accelerator para desarrollar su test de diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer en muestras de sangre. La convocatoria Diagnostics Accelerator es una iniciativa de investigación que pretende acelerar el desarrollo de biomarcadores más específicos y accesibles para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, promoviendo el avance en el desarrollo de fármacos personalizados. Para conocer más sobre la convocatoria visiten la página web AlzDiscovery.org/accelerator.

La compañía es una spin-off del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), situada en Barcelona, la cual ha recibido subvenciones nacionales y europeas, e inversiones privadas de Ship2B, GENESIS Biomed, BStartup10 y otros inversores desde su constitución a finales de 2017.

Más sobre ADmit Therapeutics

En paralelo, ADmit Therapeutics, startup de impacto acelerada en el programa S2B Tech4Health, tiene abierta una ronda en la plataforma Capital Cell, en la que ya ha alcanzado el 77% de los 400.000 euros que le ofrecerán el presupuesto necesario para obtener el objetivo 2020 para la validación clínica. El plan de desarrollo contempla el marcado CE en 2023 para poder comercializar un algoritmo predictivo y un software que proporcione el diagnóstico del paciente. 

Equity4Good, el fondo gestionado por Ship2B y que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversión (FEI), realiza un follow-on en esta operación, reforzando así su apuesta por el impacto que puede generar ADmit en la salud de las personas. 

Impactar en el diagnóstico precoz

Se calcula que más de 47 millones de personas en el mundo padecen Alzheimer y que la incidencia se verá incrementada considerablemente en los próximos años debido al aumento de la esperanza de vida, llegando a los 130 millones de pacientes en 2050. Los tratamientos farmacológicos de los que se dispone en la actualidad son sintomáticos y de limitada eficacia, sin que exista una terapia que cure o estabilice el proceso. 

Existe un infra diagnóstico de los casos en España y en Europa (sobre todo en fase leve) y suele hacerse en fase moderada y con 12-24 meses de retraso tras el inicio de los síntomas. No existe ningún test de diagnóstico precoz implementado en la práctica clínica. El test de ADmit Therapeutics podría ser el primer test in vitro efectivo para detectar el Alzheimer antes de que aparezca, lo que permitiría tanto diagnosticar la enfermedad como desarrollar fármacos para curarla, y alcanzar un valor mercado del orden de los cientos de millones de euros.

¡Únete a la Impact Community!