Arranca el Innovation Bootcamp del Programa BBK Venture Philanthropy

BLOG_SELECCIOBBK

 

El comité de selección de BBK Venture Philanthropy, programa impulsado por BBK y Ship2B para potenciar el emprendimiento y la inversión de impacto social y medioambiental en la provincia de Bizkaia, ha escogido a los 10 proyectos que participarán en la primera fase del Programa, el Innovation Bootcamp.

Más de cien organizaciones de la provincia de Bizkaia se interesaron por la convocatoria del Programa BBK Venture Philanthropy, que cerró el pasado 10 de febrero. Entre los proyectos presentados, predominan los centrados en mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables (45%) y la sostenibilidad y medioambiente (34%).

Durante dos días, los 10 proyectos impulsados por start-ups y/o intraemprendedores en entidades del tercer sector, se reúnen en la sede de BBK en Bilbao para trabajar su propuesta de valor, el modelo de negocio y el impacto social y medioambiental, junto a mentores y expertos en diferentes sectores.

Al final de la primera fase, el comité de selección del Programa escogerá un máximo de 4 proyectos que recibirán el acompañamiento de cuatro meses de Ship2B y optarán a financiación de hasta 100k? del Fondo de Venture Philanthropy del Programa. Además, las entidades finalistas también podrán optar a inversión del Programa Mundualdatu, impulsado por BBK, y de Equity4Good, el vehículo de inversión de Ship2B.

 

¡Únete a la Impact Community!