B-Value lanza la 4ª convocatoria de su programa de innovación para entidades sociales

MAIL_CONVO2020

B-Value, el programa de innovación para entidades del tercer sector que coimpulsamos junto a Fundación Banco Sabadell, abre su 4ª convocatoria con el objetivo de profesionalizar la propuesta de valor y hacer autosostenibles los proyectos de 40 nuevas entidades sociales sin ánimo de lucro de toda España. Las candidaturas se pueden presentar en este formulario hasta el próximo 15 de enero

El programa cuenta con el apoyo estratégico de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, Fundación PwC y AFTERSHARE.TV, y la colaboración de la Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Hazloposible, la Fundación Lealtad, Salto con Red y Barcelona Activa. Hasta ahora, en B-Value hemos trabajado con más de un centenar de entidades a través de formación y mentorías. De estas, 30 han sido finalistas en las tres ediciones anteriores, repartiéndose más de 520.000 euros en ayudas económicas y premios pro bono, como el diseño de una campaña de comunicación por parte de AFTERSHARE.TV o una consultoría estratégica de la mano de Fundación PwC. 

Ahora queremos sumar 40 entidades más, que escogeremos a través de un comité de selección compuesto por representantes de las entidades impulsoras del programa. Esas entidades seleccionadas participarán en la primera fase de formación y conceptualización, donde concretarán su propuesta gracias al soporte de un programa de formación online, recursos sobre innovación social, metodología para el desarrollo y análisis de sus proyectos y workshops con profesionales expertos en distintas áreas de experiencia.

Para la segunda fase de desarrollo, desde el comité seleccionaremos a 10 entidades finalistas, que podrán contrastar su proyecto con mentores, expertos y colaboradores, así como trabajar aspectos específicos según las necesidades detectadas a través de un diagnóstico personalizado. Además, participarán en workshops de trabajo con profesionales de distintas áreas como medición de impacto, branding o estrategia de negocio, que les ayudarán a seguir optimizando su propuesta de valor. 

A final de año, estas 10 entidades presentarán sus proyectos públicamente en el Demo Day, donde se anunciarán los ganadores de los premios económicos y pro bono de esta 4ª edición. 

¡Únete a la Impact Community!