El Programa BBK Venture Philanthropy, que impulsamos junto a BBK, ha celebrado hoy su Demo Day en Bizkaia, un evento en el que Kuvu, Gaptain, Wats y Life Kontainer, los cuatro proyectos finalistas, han presentado su evolución delante de un jurado compuesto por representantes de las dos entidades organizadoras.

El programa de 2019 del BBK Venture Philanthropy daba la posibilidad a las startups finalistas de acceder a una financiación de hasta 100.000 euros. Durante el Demo Day se ha anunciado que finalmente esa financiación se repartirá entre las cuatro empresas, con 37.000 euros para Kuvu y Gaptain, 14.000 euros para Wats y 12.000 euros para Life Kontainer.

Cristina San Salvador, responsable de Impacto Social de BBK, explica que “el foco de este programa es ayudar a impulsar proyectos que generen impacto social pero que a la vez traten de ser sostenibles o incluso rentables”. Por ello, desde la entidad lanzaron, junto a Ship2B, el Programa BBK Venture Philanthropy, que tuvo una primera fase de recepción de candidaturas, de las cuales se seleccionaron las 10 más prometedoras.

Esas 10 candidaturas participaron en un Innovation Bootcamp donde se trataron aspectos de impacto social, teoría de cambio, modelo de negocio, etc., y, a partir de este, se seleccionaron las cuatro finalistas que, durante cuatro meses, recibieron mentorización, acceso a formación, visibilidad y conexiones con nuestro ecosistema de grandes empresas y de BBK.

Kuvu, plataforma online que une a personas mayores de 55 años y jóvenes menores de 35 años para que convivan en el mismo hogar creando así relaciones intergeneracionales, Gaptain, plataforma que tiene como misión proteger y educar a niños y adolescentes frente a los riesgos de Internet, redes sociales y móviles, Wats, que crea una metodología innovadora que forma en valores para erradicar la violencia en el deporte, y Life Kontainer, Solución energética contenerizada para países en vías de desarrollo que ayuda en la conservación y transformación de los alimentos, generando economía de mayor valor añadido, tienen ahora la oportunidad de acceder a los vehículos de inversión que gestionamos las dos entidades y que ascienden hasta los 5 millones de euros.