Beprevent, etiquetas inteligentes para la autonomía de los mayores

Beprevent, startup que el pasado mes de junio entro a formar parte del LAB Tech4Social, ha diseñado un dispositivo que permite estar informado en todo momento de las actividades que las personas mayores realizan.

El funcionamiento se basa en tres elementos conectados entre sí: cinco etiquetas inteligentes que son adheridas a los objetos más utilizados de su hogar; un dispositivo central que recoge y envía la información generada al manipularse uno de los objetos etiquetados; y una aplicación que permite al familiar o cuidador consultar en todo momento la actividad diaria del usuario, facilitando así su vida independiente y una mayor autonomía.

?Beprevent es un ?asistente? en forma de dispositivo, sencillo y no invasivo, que permiten al familiar o cuidador hacer seguimiento diario de actividades rutinarias como coger un mando y otras como saber si se ha tomado la medicación?, nos explica Rafael Serrano, fundador de Beprevent.

La propuesta de Beprevent es el empoderamiento y apoyo para el desarrollo de las personas en su propio entorno, poniendo como centro de vida el domicilio, además del apoyo a las familias y cuidadores proporcionándoles la información necesaria, en tiempo real y al alcance de su mano para que puedan seguir cuidando, pero con tranquilidad.

El pasado mes de junio fue uno de los proyectos seleccionados para entrar en el LAB Tech4Social donde, tal y como explica Serrano, ?se pretende ultimar el desarrollo comercial y acceso a posibles empresas que puedan estar interesadas en utilizar Beprevent como estrategia de mejora de su servicio actual, con el objetivo de ayudarnos en la comercialización de la solución?. Serrano añade que actualmente, y después de tan solo 1 año de su lanzamiento, ?estamos a unos días de salir al mercado con la primera tirada comercial, por tanto, esperamos comenzar a facturar antes de que finalice el año?.

LAB Tech4Social

Ship2B junto con Ajuntament de Barcelona, InnoCells de Banco Sabadell, Intress, Grupo Sifu, la Taula d?Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, AMPANS y Suara, impulsan el Lab Tech4Social, la plataforma de inversión y aceleración para startups que utilizan la tecnología como medio para solucionar problemas en colectivos vulnerables.

En el marco del programa se han acelerado 10 startups entre las que destacan la valenciana Visualfy, la balear Discubre y la catalana MJN Neuroserveis, tres startups que han conseguido inversión en su paso por el LAB Tech4Social.

¡Únete a la Impact Community!