Berdac “nace para solucionar la adherencia al tratamiento médico, sobretodo de personas con enfermedades crónicas y polimedicadas”. Así la presenta Roger Guasch, CEO y fundador: “No solo comercializamos un dispensador automático de medicación, sino que ofrecemos un servicio completo de monitorización para que también las familias estén tranquilas de que realmente estén cumpliendo con ese tratamiento médico”, añade. Berdac es una de las startups aceleradas en la última edición de S2B Tech4Social e invertida por nuestro vehículo Equity4Good

 

 

IMA, como se llama el dispensador, es un dispositivo muy fácil de utilizar. Solo tiene un botón que, cuando toca la medicación, se ilumina y hace ruido para que la persona en casa sepa que debe tomársela. “Y con solo pulsar ese botón, el paciente va a recibir siempre la dosis correcta, omitiendo cualquier tipo de error”, explica Guasch, quien remarca que “nosotros hemos apostado por un diseño totalmente sencillo y funcional, muy parecido a lo que es una Nespresso. Es simplemente pulsar un botón y recibir la medicación. Eso nos permite ser realmente mucho más económicos que nuestra competencia”. 

Además, “creo que nuestra segunda gran ventaja respecto a nuestros competidores -un dispositivo comercializado en Finlandia y algunas iniciativas nacidas en Estados Unidos pero que aún no están en el mercado- es que ofrecemos un servicio integral. No solo es el dispensador, sino que puedes monitorizar, a través de la aplicación móvil o el portal web, como está siguiendo el tratamiento tu familiar. Pero es que, además, si contratas el servicio, nosotros podemos hacer esa tarea de monitorización directamente sin que tú te tengas que preocupar y sabiendo que siempre se va a estar tomando correctamente la medicación”, comenta el CEO de Berdac.

Respecto a su paso por el programa de aceleración S2B Tech4Social, Guasch asegura que “es un programa realmente interesante porque, aunque también estuvimos en otros programas de aceleración para empresas, vemos que nos aporta un factor diferencial que es el impacto social. Como medir ese impacto, no en términos solamente económicos, sino de impacto social hacia las personas”. Y añade que, gracias a la ronda de financiación liderada por nuestro vehículo de inversión Equity4Good, “tenemos ahora los recursos para poder lanzar el producto al mercado. Estamos en una fase de fabricación de las primeras 2.000 unidades para servir a los clientes que ya nos han pedido esas precompras”. 

¿Tienes una startup de impacto con foco en la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables? La convocatoria para la 9ª edición de S2B Tech4Social está abierta hasta el 15 de marzo. Presenta tu candidatura aquí: https://www.ship2b.org/tech4social/