Boolino capta 120.000 ? en su camino hacia la internacionalización

La empresa tiene previstos unos ingresos de 400.000 ? a finales de este año y ya está impulsando una segunda fase de 300.000-400.000 ? a través de la plataforma de inversión de impacto de Ship2B.

La empresa fundada por Sven Huber y Toni Montserrat, dos emprendedores procedentes de la multinacional alemana Bertelsmann, se ha convertido en el recomendador y buscador de libros infantiles y juveniles más completo del mercado con aproximadamente 225.000 referencias en castellano, catalán, inglés y alemán. El objetivo de Boolino es fomentar el hábito a la lectura a una edad temprana y mejorar la comprensión lectora para aumentar la capacidad de aprendizaje de los jóvenes.

La empresa de impacto social está impulsando una ronda de financiación dividida en diferentes fases con el objetivo de internacionalizarse y así aumentar el impacto social del proyecto. Hasta la fecha ya han conseguido captar 120.000 ? que les han permitido cerrar la primera fase de esta ronda y empezar su actividad de internacionalización en el Reino Unido y Alemania. Además, los emprendedores, que prevén cerrar el año con unos ingresos de 400.000 ? que suponen un crecimiento de 150% respecto al año anterior, ya están trabajando con diferentes inversores de impacto en la segunda fase, disponible en nuestro portfolio, donde quieren cerrar una inversión de entre 300.000 y 400.000 ?.

Esta no es la primera ronda de financiación que ha cerrado la empresa. En noviembre de 2014 los socios fundadores de Boolino captaron una financiación de 350.000 euros donde participaron diferentes Business Angels i el equipo promotor del proyecto.

Si estás interesado en obtener más información sobre esta startup de impacto social y su ronda de financiación, ponte en contacto con nosotros.

¡Únete a la Impact Community!