Borja Vilaseca se suma al Innovation Showtime del VI S2B Impact Forum

BLOG_SpeakersDestacados_v3_IF19

La agenda del VI S2B Impact Forum, el evento de referencia de la Economía de Impacto, sigue ampliándose con conferencias y actividades de primer nivel, que buscan conectar al ecosistema y fomentar el debate sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la ONU en 2015.

El evento, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona, se iniciará con el Innovation Showtime, un espacio de conferencias en el que participarán, entre otros, Jacqueline Novogratz, Ousman Umar y Felix Finkbeiner, a los que ahora se suma el escritor y profesor Borja Vilaseca.

Jacqueline Novogratz abrirá el Innovation Showtime a las 9:00h de la mañana con la charla ?Moral leadership towards the SDGs?.  

  • Jacqueline Novogratz es la fundadora y CEO de Acumen, fondo de inversión sin ánimo de lucro que trabaja con empresas sociales que ofrecen servicios a comunidades de bajos ingresos. ?Hemos invertido más de 90 millones de dólares en compañías en África, el sudeste asiático y Latinoamérica y hemos logrado que más de 125 millones de personas hayan superado la pobreza?. Novogratz también es autora del best seller ?The Blue Sweater?, un libro sobre sus experiencias en microfinanzas en Ruanda.  

A continuación, Ousman Umar, Felix Finkbeiner y Borja Vilaseca compartirán escenario para hablar sobre ?Activistas, disruptores y guerreros en tiempos de crisis?. Tendrán unos minutos para exponer individualmente y después se abrirá un debate y una ronda de preguntas del público.

  • Presentándose a sí mismo como ?agitador de conciencias?, Borja Vilaseca es escritor, filósofo, conferencista internacional, profesor y emprendedor de proyectos orientados a la ?transformación y el despertar de la consciencia de la sociedad?. Es director del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo y busca ?democratizar la sabiduría? para que las personas aprendan a ?ser verdaderamente felices y sepan cómo desplegar todo su talento y potencial al servicio de una función profesional útil, creativa y con sentido?.
  • Ousman Umar nació al norte de Ghana y llegó a España en 2005 en una patera. A pesar de las dificultades, Umar consigue salir adelante, estudiar y poner en marcha su propia ONG, Nasco Feeding Minds, que pone al alcance de los jóvenes de su región escuelas y equipos informáticos. ?Ya hemos creado 19 escuelas y ayudado a 11.000 jóvenes?. Su filosofía: ?Si me invitan a comer un día me sacian el hambre para un único día, pero si me alimentan la mente, me estás saciando el hambre para 100 años».
  • Felix Finkbeiner tuvo una revelación de muy niño: el calentamiento global ponía a su animal favorito, el oso polar, en peligro de extinción. Inspirado por Wangari Maathai, primera africana en recibir el Premio Nobel de la Paz, Finkbeiner quiso promover la justicia climática de la mano de los niños. ¿Cómo? ?Plantando un millón de árboles en cada país?. Así nació Plant-for-the-Planet, que desde 2007 ha incentivado la plantación de 15.000 millones de árboles y organiza academias para empoderar a los niños y crear conciencia medioambiental.  

Estas dos charlas se completarán con «¿Llegaremos allí? Alcanzar los ODS», moderada por Ainhoa Grandes, presidenta de la Fundación Macba, y con la participación de Antonio Calçada, director general de la Fundación Respol, Carlos Barrabés, emprendedor e inversor, y Tessa Wernink, cofundadora de Fairphone y codirectora de Tada.

El VI S2B Impact Forum contará también con un espacio de Impact Expo, donde podrás conocer a los principales agentes del ecosistema, y diferentes workshops donde se compartirán experiencias y herramientas para resolver retos sociales.

¿Todavía no tienes tu entrada? Consíguela con un 35% de descuento con el código S2BIFCOD35 antes del 30 de septiembre. 

[button link=»https://impact-forum.org/#entradas»] Compra tu entrada[/button]</p

¡Únete a la Impact Community!