Catalonia Hotels & Resorts firma un acuerdo con Omnirooms.com, el buscador accesible acelerado por Ship2B

Barcelona, 10 de diciembre de 2016. El portal de turismo para personas con movilidad reducida Omnirooms.com ha llegado a un acuerdo con la cadena Catalonia Hotels & Resorts para incluir las habitaciones adaptadas en su web. Omnirooms.com es una de las empresas que forman parte de Turismo, el programa de aceleración e inversión de startups de turismo responsable y accesible de la Fundación Ship2B y Catalonia es una de las más importantes cadenas hoteleras del país. Gracias a este acuerdo, todas las habitaciones acondicionadas para personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad estarán descritas con sus características, fotografías e información necesaria, y podrán ser reservadas desde este portal.  ?Con el programa queremos impulsar nuevos modelos de turismo y la colaboración entre Omnirooms y Catalonia demuestra que es posible. Este proyecto marcará una diferencia para que las personas de movilidad reducida puedan disfrutar de su tiempo de ocio con más libertad?, ha comentado Xavier Pont, co-fundador de Ship2B.

Catalonia Hotels & Resorts cerró el pasado ejercicio como un año de excelencia por los resultados históricos del grupo, con unos ingresos de 370 millones de euros y 66 establecimientos. En continua expansión, la cadena actualmente cuenta con 55 establecimientos en España, 7 resorts en el Caribe y otros cuatro establecimientos en Europa y Santo Domingo. Es la cadena de referencia en la ciudad de Barcelona, donde cuenta con 3.000 plazas.

Pedro Hernández, CEO y co-fundador de Omnirooms.com, confirma que ?El impulso de este acuerdo con la cadena Catalonia es muy importante para nosotros. Nuestro objetivo es que dentro de 2 años Omnirooms.com ofrezca las habitaciones accesibles de hoteles de todo el mundo gracias a grandes cadenas como Catalonia Hoteles, que disponen de varios hoteles y resorts en otros países?.

En los buscadores y páginas de reserva habituales sólo figuran imágenes de las habitaciones estándar y en muchos casos los hoteles no aseguran la disponibilidad de la habitación adaptada en caso de alta ocupación del establecimiento. A través del servicio de Omnirooms.com, se pueden ver las fotos reales de las habitaciones adaptadas disponibles, conocer todas sus características y reservar a través de la web aquella que mejor se ajuste a las necesidades.

Según el Instituto de Estadística de Cataluña, sólo en la provincia de Barcelona hay más de 140.000 personas con algún tipo de discapacidad motora. En España, el número supera los 2 millones. Para ellos planificar estancias en hoteles u otros establecimientos vacacionales cuenta con dificultades añadidas a las de precio o elección de lugar. Un centímetro de más o de menos en el marco de la puerta o disponer de bañera o de plato de ducha con cota cero (sin escalón) son aspectos fundamentales a la hora de disfrutar o no de unas vacaciones accesibles.

¡Únete a la Impact Community!