Cebiotex consigue el récord en una ronda de crowdfunding biotecnológica

CEBIOTEX, proyecto biotecnológico para el tratamiento del cáncer y participante del programa de aceleración y financiación B-Ready, esta llevando a cabo una ronda de inversión de impacto que le permitirá llevar a cabo la fase pre-clínica y asegurarse que la solución llegue tanto a los adultos cómo a la pediatría.

El proyecto, spin-off del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (HSJD) y de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) constituida en 2012 y con sede en el Parc Científic de Barcelona, ya ha sido capaz de captar la atención de 126 inversores de impacto que han invertido un total de 600.000?, a través de la plataforma Capital Cell, récord de capital levantado mediante crowdfunding en una empresa biotecnológica en España.

Esta operación se engloba dentro de una ronda de inversión de impacto mayor que le permita completar la fase pre-clínica, y para ello está en conversaciones muy avanzadas con fondos especializados del ámbito, familys offices y además la captación de ayudas públicas.

Cebiotex tiene el objetivo final de evitar los tratamientos de radioterapia en pacientes y los efectos secundarios que conlleva. Por ello, Cebiotex ha desarrollado un tejido, que se puede impregnar de fármacos antitumorales, con el que los cirujanos pueden recubrir la zona donde han extirpado el tumor para eliminar los restos tumorales que puedan haber quedado. Con esta iniciativa se quiere ofrecer garantías de que los nuevos fármacos desarrollados lleguen no sólo al cáncer de adultos, sino también al cáncer infantil.

Podéis acceder a la información del proyecto en el Portfolio de Inversión de Ship2B:  http://ship2b.org/portfolio/cebiotex/

¡Únete a la Impact Community!