Ciclogreen cierra una ronda de inversión de 300.000 euros coliderada por el Fondo Bolsa Social y Ship2B

Ciclogreen cierra Ronda Inversión

Ciclogreen cierra con éxito su segunda ronda de inversión, de más de 300.000 euros, lo que le permite afianzarse en su objetivo de ser la herramienta integral para la gestión de la movilidad sostenible.

Un poco más de la mitad de la inversión, 156.000 euros, se ha completado a través de la plataforma de financiación participativa de La Bolsa Social, en una ronda coliderada por nuestro vehículo de inversión Equity4Good, apoyado por el Fondo Europeo de Inversión, y el Fondo Bolsa Social Impacto, fondo de impacto lanzado por La Bolsa Social y Afi.

En esta ronda, además de los fondos mencionados, han participado un total de 60 inversores particulares, que han invertido un ticket medio de 2.000 euros. La otra parte de la ronda, 150.000 euros, han sido concedidos a través del proyecto europeo EIT Urban Mobility.

Mejorar el producto

“Esta partida se destinará, principalmente, a mejorar el producto ofrecido a las organizaciones, además de ampliar el equipo y continuar con la internacionalización”, afirma Gregorio Magno, CEO y fundador de Ciclogreen, startup que participó en nuestro programa S2B Tech4Climate. En este sentido, Ciclogreen cuenta ya con distintos programas en varias localizaciones europeas, entre las que destaca Alemania y Hungría, entre otros.

La compañía sevillana nació hace cinco años con el fin de fomentar hábitos de transporte más sostenibles. Hoy en día, cuenta con más de 50.000 usuarios registrados y ha trabajado con más de 60 empresas, como Decathlon y Sacyr, una decena de universidades, como la Universidad de Cantabria, y ayuntamientos, como el de Sevilla o el de Barcelona, que confían en Ciclogreen para reducir el impacto perjudicial de las emisiones derivadas del transporte de sus empleados, estudiantes y ciudadanos en general. En total, se ha conseguido un ahorro de más de 2.400 toneladas de CO2.

Entre otros servicios, la startup ofrece ayuda en la redacción del plan de movilidad sostenible de cualquier organización, el fomento de la micromovilidad urbana o la optimización del uso de lanzaderas de autobuses, flotas de bicicletas y patinetes corporativos, así como la gestión del aparcamiento.

¡Únete a la Impact Community!