«Con B-Fund invertiremos en más de 15 startups de impacto social en los próximos dos años»

Xavier Pont, cofundador de Ship2B y responsable del área de inversión de impacto, lidera B-Fund, el nuevo vehículo de coinversión de Ship2B que suma ya 1,5 millones de euros para invertir en más de 15 startups de impacto social en los próximos dos años. De esta manera, el objetivo de B-Fund es coinvertir en startups con impacto social aportando hasta 75.000? por proyecto, siempre y cuando éstos consigan la misma cantidad por parte de otros inversores privados.

En B-Fund participan más de 25 inversores individuales, Business Angels, family-offices y empresas. ?Todas ellas apuestan por desarrollar el impacto social con una inversión que llamamos de doble rentabilidad: financiera y social?, explica Xavier Pont.

La idea es crear un vehículo multistage que ?invierta el 55% en empresas en fase semilla y el 45% restante en empresas más avanzadas?, detalla Xavier, quien añade que esas empresas pueden pertenecer a cualquier sector ?siempre que sean capaces de generar un impacto social medible y, a la vez, ofrecer una rentabilidad financiera atractiva?.

En relación a la división del vehículo, las empresas en fase semilla podrán acceder al B-Fund a través del programa de aceleración B-Ready, donde Ship2B ayuda a los proyectos a ?conseguir las métricas necesarias para poder acceder a la financiación?, recuerda Xavier. Para las empresas con proyectos más maduros, Ship2B ofrece el acceso directo al programa B-Invest.

B-Fund ya ha aprobado su primera inversión de 50.000 euros en la empresa People Who Global. ?Es un proyecto con unas métricas muy interesantes, un equipo potente y ya ha realizado un desarrollo importante para convertirse en la comunidad de referencia de cualquier persona para acceder a información sobre la enfermedad que padece?, explica Xavier Pont.

El cofundador de Ship2B anima a los inversores a apostar por los proyectos de impacto social porque, asegura, ?los proyectos que tienen más impacto social son los más rentables. A nosotros nos gusta trabajar con proyectos innovadores, disruptivos y tecnológicos, lo que hace que sea perfectamente combinable tener una buena rentabilidad financiera y perseguir un impacto social?.

¡Únete a la Impact Community!