Convocatoria abierta para los programas de aceleración S2B Tech4Climate, S2B Health&Care y Scale4Impact

Convocatorias Programas Aceleración Ship2B

El segundo semestre de 2021 viene cargado con muchas novedades y propuestas en las áreas de aceleración y corporate innovation: abrimos nueva convocatoria para los programas S2B Tech4Climate y S2B Health&Care, ponemos en marcha S2B Scale4Impact y lanzamos el segundo reto con los clústeres de movilidad. ¿Nos acompañas?

S2B Tech4Climate y S2B Health&Care

Dirigidos a startups de impacto de los sectores de sostenibilidad y medio ambiente y salud y mejora de la calidad de vida de personas vulnerables, nuestros programas de aceleración ofrecen un acompañamiento personalizado para cada proyecto con asesoramiento de profesionales de primer nivel, en dos vías, según sus necesidades de:

  • Impact Growth: después de un diagnóstico personalizado, se marcarán unos hitos a alcanzar y un plan de acción para la aceleración. La Fundación Ship2B, a través de diferentes actividades formativas y mentorías de nuestro equipo y nuestra red de expertos, apoyará en el desarrollo de ese plan que tiene como objetivo de fortalecer la compañía para captar el interés de los inversores. 
  • Corporate venturing: realizaremos un acompañamiento personalizado de la startup y de la corporate, para diseñar, negociar e implementar una colaboración exitosa entre ellos. Esta colaboración se traduce, en muchos casos, en la realización de un piloto que permita testear y medir resultados para mejorar con los aprendizajes y hacer posible la implementación a escala del proyecto.

Para esta edición se ha reforzado la apuesta por las mentorías personalizadas para cada startup, creando un grupo de expertos que ayudarán a cada proyecto según su punto de partida y necesidades. Cada uno de los dos programas de aceleración cuenta con más de 50 mentores en diferentes áreas. Además, contamos con el apoyo y la participación de empresas como Agbar y BStartup como coimpulsores de S2B Tech4Climate, y DKV Seguros, Cofares, Fundación Once y BStartup en el programa S2B Health&Care

¿Quieres ser el próximo en formar parte de nuestros programas? Presenta tu candidatura antes del 11 de julio:


Scale4Impact

Rezinkers4Impact evoluciona y se transforma en S2B Scale4Impact, programa de aceleración y financiación enfocado a empresas, startups y entidades del tercer sector que afronten el reto de la inclusión social, a través fundamentalmente de la educación y el empleo, de manera innovadora, sostenible y escalable.

Este programa cuenta con un fondo de venture philanthropy específico de 40.000 euros al que podrán tener acceso los dos proyectos finalistas, además de un acompañamiento personalizado durante seis meses. Los proyectos finalistas también trabajarán para maximizar su impacto y conseguir el reconocimiento de Ship2B como Impact Business y tener acceso a la red de inversión de Fundación Ship2B y sumar nuevas alianzas.

Buscamos empresas sociales, startups o entidades sociales que tengan:

  • Foco en la inclusión social, en especial a través del empleo y la educación.
  • Un modelo de negocio potencialmente rentable o autosostenible.
  • Base en una idea innovadora.
  • Un proyecto en funcionamiento y con primeras métricas.
  • Voluntad de replicar o escalar su proyecto/modelo para maximizar el impacto.

Se valorarán especialmente proyectos que tengan el foco en los siguientes colectivos:

  • Discapacidad física, intelectual, enfermedad mental
  • Desempleados o personas en precariedad laboral
  • Mujeres
  • Jóvenes
  • Niños

¿Te sientes identificado? Presenta tu candidatura antes del 14 de julio:


Sostenibilidad y Economía Circular en el Sector Movilidad

La iniciativa puesta en marcha por los clústeres Railgrup, ClusterMoto, CEEC y CIAC, junto a Fundación Ship2B y Acció, para potenciar el impacto positivo en el sector movilidad presenta su segundo reto, centrado en la “Sostenibilidad y Economía Circular en el sector Movilidad”. En este reto se busca la colaboración entre las empresas de los clústeres y startups para contribuir  a: 

  • Incorporar soluciones más sostenibles en toda la cadena de valor: desde la obtención de una materia prima más sostenible o social, a procesos productivos e industriales más respetuosos con el medio ambiente, pasando por procesos de venta que permitan concienciar al cliente y la ciudadanía en la adopción de hábitos y consumo más sostenibles. Hablamos de proyectos vinculados entre otros, a la transición energética, la eficiencia de los recursos, la reducción de la huella de CO2, la gestión de residuos, etc. 
  • Potenciar la economía circular en el sector de la movilidad: el objetivo es poner en valor los residuos y reconvertirlos en materia prima sostenible, optimizando, además, la logística para dar respuesta en tiempo real a las necesidades y excedentes de las empresas. En definitiva, se busca posicionar la movilidad como agente clave para facilitar la transición del resto de sectores a modelos de economía circular a gran escala.

¿Quieres formar parte? Preséntanos tu proyecto aquí antes del 11 de julio:

(Inscribirte en este reto es totalmente compatible con tu aplicación a los programas de aceleración de Ship2B)

¡Únete a la Impact Community!