Danone busca emprendedores sociales de alto impacto para acelerar

  • Danone y la Fundación Ship2B acelerarán y financiarán startups sociales en el ámbito de la nutrición y estilos de vida saludable
  • El emprendedor/a social seleccionado/a tendrá la oportunidad de pasar a una segunda fase para explorar la posibilidad de ser financiado/a por el Fondo Ecosytem del Grupo

El concepto de valor compartido parece que toma fuerza en nuestro país, y empiezan a aparecer empresas referentes que buscan, a través de alianzas estratégicas con empresas sociales, poder maximizar su contribución en la sociedad.

Este es el caso de Danone, quien inició este camino colaborando con empresas sociales como la Fundación Ana Bella, proyecto con el que ganó el primer premio del concurso europeo «Social & Business Co-creation», y creando desde el Grupo Danone, un fondo para financiar emprendedores sociales.

Y es este deseo de contribuir en el desarrollo del emprendimiento social y la mejora de nuestra sociedad lo que ha llevado a la empresa a, ir un paso más allá y, crear un instrumento de apoyo a la creación, aceleración y financiación de proyectos empresariales de alto impacto de la mano de la Fundación Ship2B.

Este instrumento, pretende poner a disposición de los emprendedores sociales toda la experiencia de Danone en el sector de la alimentación, es por este motivo, que el foco se pondrá en proyectos de alto impacto vinculados al ámbito de la nutrición y la impulso de estilos de vida saludables.

Durante el 2015 se realizará un primer piloto donde Danone acelerará una empresa social en el marco del programa de aceleración y financiación de la Fundación Ship2B, el programa B-Ready. Esta aceleración tendrá dos fases, la primera de apoyo a la estrategia comercial y crecimiento, y la segunda fase, de búsqueda de financiación donde Danone explorará la posibilidad de financiar el proyecto a través del «Danone Ecosystem Fund».

Los emprendedores que quieran presentar sus proyectos en el ámbito de la Nutrición y estilos de vida saludables tendrán de tiempo hasta el próximo 20 de mayo fecha en la que se cerrara la convocatoria.

Pero Danone no es la única empresa que se ha sumado al proyecto de la Fundación Ship2B. También lo ha hecho Revlon, que busca proyectos en el ámbito de cáncer y mujeres o Fundación Fútbol Club Barcelona, entre otras, que apoyará proyectos de emprendeduría social vinculados a deporte, infancia y valores.

¡Únete a la Impact Community!