Delícies del Berguedà consigue 63.000? a través de la comunidad de inversores de impacto de Ship2B

Delícies del Berguedà, empresa elaboradora de productos lácteos naturales, artesanos y tradicionales en la zona del Berguedà, destinará los fondos a aumentar su producción e introducir su yogur ecológico en el mercado. La empresa, cuya misión social se centra en la inserción laboral de jóvenes con patología dual y la ayuda a sus familias, participó en la edición 2014 del programa B-Ready que organizamos desde Ship2B.

La empresa ha conseguido reunir a un grupo de 10 inversores privados que han aportado los 63.000? necesarios para llevar a cabo su plan de crecimiento a corto plazo. Además, y dentro del marco del programa, la empresa está cerrando los términos de una inversión adicional en la empresa por valor de 30.000?. Los inversores que se han sumado a la iniciativa no aportaran solamente dinero, sino que formarán parte del comité asesor de la empresa, poniendo a disposición de ésta toda su experiencia, conocimientos y contactos. Es lo que se denomina ?Smart Money?, y es la parte que más valoran los emprendedores en sus etapas iniciales. Además, para el cierre de la operación, se ha diseñado un mecanismo de ampliación de capital en base a participaciones privilegiadas, diseñado específicamente para encajar con las particularidades de esta empresa de impacto social.

Esta inversión, junto con la realizada en la empresa Sylvestris, que también participó en el B-Ready 2014, por valor de 83.000?, es la prueba de que el mercado de la inversión de impacto está creciendo en nuestro país, y que si se dispone de un proyecto con un alto impacto social, rentable económicamente y con un equipo emprendedor potente, es posible conseguir inversores que apoyen el proyecto.

Actualmente, estamos apoyando a otras startups de impacto social que buscan financiación, y es posible invertir en ellas a partir de tickets de 3.000? a través de nuestra plataforma de inversión. Con estas inversiones se obtiene una participación en las startups generando una posible rentabilidad económica, al mismo tiempo que se contribuye a escalar su impacto social.

¡Únete a la Impact Community!