Dental Residency cierra una ampliación de capital de 850.000 euros para impulsar su plan de expansión nacional

Dental Residency, startup que presta servicios odontológicos en centros de día y residencias para la tercera edad, así como a personas con diversidad funcional, cierra una nueva ampliación de capital de 850.000 euros para impulsar su plan de expansión a nivel nacional.

Esta es la tercera ronda de la compañía, tras los 300.000€ en 2018 y 488.000€ en 2020. La ronda de financiación, que ha contado con la reinversión por parte de la mayoría de los actuales socios, entre ellos nosotros a través del vehículo Equity4Good, ha sido liderada por Ismael Cerezo (CEO del Grupo ClearDent) y Lavanda Ventures. La compañía prevé elevar la ronda hasta los 2,3 millones de euros a través de la firma de un préstamo participativo.

Desde el inicio de sus operaciones en 2015, Dental Residency ha atendido a cerca de 50.000 pacientes dependientes o con problemas de movilidad. La compañía opera actualmente en Cataluña y la Comunidad Valenciana, ofreciendo servicios de atención en salud bucodental con todas las garantías de calidad y un coste razonable a más de 600 residencias y centros de día.

Triplicar ingresos y llegar al 95% del territorio

La ampliación de capital permite a Dental Residency consolidar su modelo y apuntalar el crecimiento, con previsiones de triplicar los ingresos de 2020 al cierre del actual ejercicio y multiplicarlos por 10 en 2022. Además, la disponibilidad de nuevos fondos permitirá expandir la presencia de la compañía a cerca del 95% de toda España en menos de dos años, a través de la apertura de centros operativos propios en provincias estratégicas.

Sergi Comas, director general y fundador de la compañía, destaca que “en Dental Residency aceleramos nuestro plan de expansión en España, con vistas a iniciar el proceso de internacionalización de la compañía en 2023”. Comas recuerda que “en España hay más de 4 millones de personas mayores con problemas de movilidad, por lo que los servicios de salud bucodental deben adaptarse a sus necesidades. La odontología domiciliaria no es un capricho, es una verdadera necesidad”.

¡Únete a la Impact Community!