Dos nuevas startups se suman al Lab EduTech

El comité ejecutivo del Lab EduTech ? formado por miembros del equipo de Ship2B, EdebéClickedu y Edutech Clúster ? seleccionó, entre un total de 108 candidaturas de proyectos educativos, a las startups Teachers PRO y Penwin Edu para entrar en la plataforma de inversión y aceleración.

Como explica Clara Navarro, cofundadora de Ship2B y directora del Lab, ?ha sido una elección muy difícil por la gran cantidad de proyectos con potencial que se presentaron en la convocatoria?. Así, éstos se suman a CREA Robótica Educativa, startup seleccionada en la primera entrada de proyectos.

?Desde el comité?, añade Navarro, ?hemos seleccionado los proyectos principalmente por la capacidad de impactar en la mayor cantidad de alumnos, dado que ambos proyectos han demostrado que sus propuestas son atractivas para el usuario y generan mejoras significativas sobre lo existente?. Por un lado, TeachersPRO garantiza la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación; por otro, Penwin Edu presenta un modelo integral de gestión de redes y enseñanza de programación y robótica para proyectos con impacto social.

La convocatoria para la entrada de nuevos proyectos sigue abierta a lo largo del año, y las startups interesadas en formar parte del Lab EduTech pueden inscribirse en ship2b.org/edutech de cara a la última entrada de proyectos el próximo mes de octubre.

Los proyectos

CREA Robótica Educativa: Startup especializada en la organización de cursos basados en la electrónica y robótica educativa, así como en la impresión 3D.

Teachers PRO: Plataforma para el desarrollo y certificación de competencias docentes con garantía de transferencia a la práctica profesional mediante un modelo de aprendizaje adaptativo, colaborativo y gamificado.

Penwin Edu: Modelo integral de gestión de redes y enseñanza de programación y robótica para proyectos con impacto social.

¡Únete a la Impact Community!