El 10º Ship2B Impact Forum reunirá a más de 500 líderes para acelerar el camino hacia la Economía de Impacto

En esta nueva edición, la Fundación Ship2B quiere visibilizar los avances logrados hasta el momento a través de casos de éxito y plantear las oportunidades que empresas, instituciones, inversores y entidades tienen en un sector en crecimiento.

El evento arrancará el 29 de noviembre con una cena que aunará a más de 200 líderes de diferentes sectores para que exploren sinergias y alianzas con el propósito de impulsar la Economía de Impacto. 

El acto central, se celebrará el jueves 30, y contará con la presidenta del Club de Roma, Sandrine Dixson-Declève; el cofundador de Better Nature, Mark Halle; la presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez; la directora del BEI Institute, Shiva Dustdar; el cofundador de B Lab, Marcello Palazzi; la responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF España, Marta López Fesser; o la fundadora de Techô, Blanca Hernández, entre otros.

Ship2B Impact Forum, congreso de referencia de la Economía de Impacto, celebrará su 10ª edición los días 29 y 30 de noviembre en el Hotel Catalonia de Plaza España de Barcelona. Organizado por la Fundación Ship2B, el evento alcanza la década de vida consolidándose como el congreso de referencia de la economía de impacto, un punto de encuentro donde líderes del sector empresarial, financiero, filantrópico y público puedan tejer alianzas para impulsar el cambio. 

Esta nueva edición, que coincide con el 10º aniversario de la Fundación, quiere dar visibilidad a los logros que hasta el momento se han alcanzado en el sector a través de la experiencia global de expertos y casos de éxito de empresas. Además, durante el encuentro, se analizarán algunos mecanismos que actualmente hay disponibles para acelerar un cambio sistémico en términos de capital natural, tecnología y financiación. 

“El objetivo es una llamada urgente a la acción. La economía de impacto es rentable y existen numerosas oportunidades en un sector que está en pleno crecimiento. Sólo hay que hacer las cosas de otra manera para que, además de obtener beneficios, generemos un impacto social y ambiental positivo”, explica Clara Navarro, cofundadora y directora general de la Fundación Ship2B.

El congreso arrancará el miércoles 29 con la cena que aunará a más de 200 líderes de diferentes sectores para que exploren sinergias y alianzas con el propósito de impulsar la Economía de Impacto. Para ello, se organizarán mesas temáticas según los intereses de los invitados. 

En el marco de la cena también se llevará a cabo la ceremonia de los Ship2B Impact Awards 2023, la 5ª edición de los galardones que reconocen a los líderes y proyectos destacados en el ámbito de la inversión de impacto y la innovación social.

Un espacio para tejer alianzas

Al día siguiente, 30 de noviembre, empezará el Showtime, acto central del Ship2B Impact Forum. Durante la jornada, más de 40 ponentes de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, analizarán y compartirán conocimiento sobre nuevas tendencias, prácticas disruptivas y casos de éxito en el campo de la Economía de Impacto. 

La presidenta del Club de Roma, Sandrine Dixson-Declève; el cofundador de Better Nature, Mark Halle; la presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez; la directora del BEI Institute, Shiva Dustdar; el cofundador de B Lab, Marcello Palazzi; la responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF España, Marta López Fesser; o la fundadora de Techô, Blanca Hernández, son algunas de las destacadas personalidades y expertos que participarán como ponentes.

Finalmente, por la tarde, se desarrollarán los “Breakout Groups”, sesiones formadas por un reducido grupo de especialistas que se reunirán con el objetivo de impulsar y canalizar soluciones a retos específicos sociales y ambientales, como la sostenibilidad en el sector textil o los retos y oportunidades de las pymes con la economía de impacto.

Para Clara Navarro, “lo que comenzó como un espacio de intercambio y discusión de ideas y colaboración en proyectos relacionados con la Economía de Impacto ha evolucionado hasta convertirse en el encuentro de referencia para emprendedores, inversores, empresas, instituciones y organizaciones. El Ship2B Impact Forum es un catalizador de innovación social que llega a su décima edición demostrando que la Economía de Impacto no solo es viable, sino que es el motor para el progreso de la sociedad”.

En total, a lo largo de las dos jornadas se concentrarán a más de 500 líderes nacionales e internacionales y se ofrecerán 900 minutos de contenido.

Ship2B Impact Forum, una década inspirando y conectando agentes clave

El congreso Ship2B Impact Forum nació con la finalidad de aumentar el conocimiento sobre la Economía de Impacto y promover alianzas y colaboraciones entre los miembros del ecosistema.

Por sus ediciones anteriores, más de 7.300 asistentes y más de 350 ponentes han participado en charlas magistrales, grupos de discusión y talleres en los que han compartido sus conocimientos y experiencias sobre la integración de la sostenibilidad en el ámbito de la inversión de impacto en la empresa tradicional y el emprendimiento social.

“La celebración de su décima edición ejemplifica la necesidad de un evento de estas características. El interés creciente por parte de la sociedad y de los agentes económicos nos da esperanza para seguir inspirando y conectado agentes clave otros diez años más”, ha subrayado Navarro.

Sobre la Fundación Ship2B

La Fundación Ship2B nace en 2013 con el objetivo de impulsar la Economía de Impacto, un nuevo modelo económico que busca maximizar la triple rentabilidad: económica, social y medioambiental. En este sentido, impulsa el crecimiento y consolidación de startups de impacto y de entidades sin ánimo de lucro a través de programas de aceleración y financiación; acompaña a grandes organizaciones para integrar el impacto en su cadena de valor; ayuda a fundaciones privadas y organismos públicos a diseñar e implementar estrategias para el impulso de la inversión de impacto; y forma e inspira talento a través de programas específicos y de su evento anual, el Ship2B Impact Forum, que reúne a cientos de líderes cada año en Barcelona. 

Desde 2013 ha acelerado más de 220 startups que han movilizado más de 100 millones de euros y ha acompañado a más de 40 grandes corporaciones en su transformación hacia la Economía de Impacto. www.ship2b.org

¡Únete a la Impact Community!