El programa B-Value reconoce la innovación impulsada por cinco entidades del tercer sector

B-Value, el programa de innovación para entidades del tercer sector impulsado junto a Fundación Banco Sabadell, cierra su tercera edición con un éxito rotundo: más de 40 entidades participantes, 10 meses de intenso trabajo, más de 120 profesionales de diferentes sectores y organizaciones involucrados en la formación y el desarrollo de los proyectos, 10 finalistas y 5 premiados.

Fundación Adcor con Dlonas, Asociación de Fundaciones Andaluzas con Findit, Esclerosis Múltiple Navarra, Factoría F5, Instituto IAP con Crae, Fundación Intras con DCerca, Hogar Sí, Fundación Santa María la Real, Taller de Solidaridad con Ropa hecha con Amor y Fundación Unoentrecienmil con Corre, han sido las entidades finalistas que se han presentado durante el Demo Day en Madrid ante un centenar de personas vinculadas al tercer sector.

Aunque la decisión no resultó nada fácil, después de ver su desarrollo y valorar los diferentes proyectos, el comité de B-Value, formado por las entidades organizadoras y partners del programa ha decidido premiar a cuatro de los proyectos con una dotación económica: Factoría F5, Hogar Sí, DCerca y Crae. Además, también se otorgaron cuatro premios más:

  • Factoría F5: consultoría a medida promovida por la Fundación PwC,
  • Hogar Sí: diseño y producción de un plan de comunicación de la mano de AFTERSHARE.TV,
  • Crae: consultoría con Salto con Red,
  • Dlonas: maratón profesional con empresas de la red Hazloposible.

La experiencia Gudwud y A la Par 

Durante el evento, también tuvimos la oportunidad de conocer el desarrollo de dos proyectos de la 2ª edición de B-Value: Fundación A la Par y Gudwud. El primero, ha puesto en marcha una franquicia de restaurantes Rodilla gestionada en un 90% por personas con discapacidad. Durante la presentación, Jaime Peidro, director de relaciones institucionales de la Fundación, se refirió al programa B-Value como ?uno de los mejores masters? que puede realizar un profesional del tercer sector y como este les ayudó a reenfocar su proyecto y conseguir hacer realidad el restaurante. Además, se apoyó en Diana, una de las trabajadoras, para explicar su experiencia y como este trabajo le ha cambiado la vida: ?trabajando en Rodilla me ha permitido independizarme?, aseguraba.

Por su parte, Gudwud, mostró en primicia la campaña desarrollada junto a Aftershare.tv y explicó como esta colaboración ha conseguido llevar su lema ?Madera, Arte, Locura? a un nuevo nivel, cambiando el concepto y poniendo foco en las personas. Alex Pigem, Director de Innovación de Gudwud, también destaca que su paso por B-Value fue clave para el desarrollo estratégico de su propuesta de valor y, sobre todo, para generar contactos, tanto con partners y mentores del programa, como con nuevas empresas con las que antes no concebían poder hacer negocio.

Innovación en el tercer sector

B-Value, que abre su 4ª edición el próximo 25 de noviembre, va dirigido a líderes del sector social que trabajen en entidades sin ánimo de lucro con base en España, para ayudarles a desarrollar los proyectos desde una visión estratégica e innovadora, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos que permitan profesionalizar la propuesta de valor y que se alejen de los esquemas filantrópicos tradicionales.

El programa está impulsado por Ship2B y Fundación Banc Sabadell y co-impulsado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También cuenta con PWC y AFTERSHARE.TV como socios estratégicos y Barcelona Activa, la Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Hazloposible y Fundación Lealtad como entidades colaboradoras.

¡Únete a la Impact Community!