El programa B-Value selecciona 40 entidades sociales para su 4ª edición

B-Value, el programa que impulsamos junto a Fundación Banco Sabadell para promover la transformación del sector social a través de la innovación, va dirigido a líderes del tercer sector que trabajen en entidades sin ánimo de lucro con base en España. El objetivo es ayudar a desarrollar proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, profesionalizar la propuesta de valor y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales. Para la cuarta edición hemos seleccionado a 40 entidades sociales de toda España.

Catalunya con 17 y Madrid con 10 son las comunidades autónomas con más entidades seleccionadas, seguidas por Valencia con 6, Castilla León con 4 y Andalucía, Aragón y Castilla La Mancha con una cada una. Algunos de los ámbitos de actuación de estos proyectos son la inmigración, asilo y refugio, el riesgo de exclusión social, la salud y la salud mental, la discapacidad, la cultura, la educación y el medio ambiente. 

Las entidades seleccionadas inician ahora la primera fase del programa durante la que recibirán formación sobre innovación y desarrollo de proyectos sociales autosostenibles, a través de webinars con profesionales en áreas del tercer sector, la innovación social y el emprendimiento. Además, también participarán en un workshop presencial de design thinking en Barcelona y Madrid. Posteriormente, se seleccionarán 10 finalistas para la segunda fase, que aspiran a conseguir premios económicos y probono, entre los que se encuentran una consultoría a medida promovida por la Fundación PwC, el diseño y producción de una campaña de comunicación de la mano de AFTERSHARE.TV, una consultoría con Salto con Red y una maratón profesional con las empresas de la red Hazloposible

Entidades seleccionadas para la 4ª edición de B-Value

  • Catalunya: Fundació Intermedia, Elsa Integració, Abrazo Cultural, Fundación Radika, Teixint Connexions SCCL, ARTransforma, Asociación SINGA España, Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (acidH), Asociación Let’s Wo+Men, La Fundació Rubricatus, COOPDEVAN S.C.C.L., Asociación Pequitos, Asociación de Personas con Movilidad Reducida ? AsoPMR, Associació Catnova, Associaciò ProHabitage, Yoga Sin Fronteras y Associació Llibre Solidari.
  • Madrid: Asociación Ecómetro, Refugiados Bienvenidos España, Asociación de familiares de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Parla, TFCoop, Language Beyond Borders, Confederación Salud Mental España, Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos, AMI-3, FELGTB, Azada Verde y  Asociación Costa Fleming.
  • Valencia: Quatorze, Fundación María Telkes, ECOREMEDI: asociación para la restauración ecológica del Mediterráneo, Fundación Asindown, Fundació Nova Feina y Reinventhadas, Asociación de Mujeres Emprendedoras.
  • Castilla y León: Fundación Aldaba, ACREMIF, Asociación Cultural Rehabilitadora de Discapacitados Físicos, Por un futuro Castilla y León y Federación Salud Mental Castilla y León. 
  • Castilla-La Mancha: Oretania Ciudad Real.
  • Andalucía: Fundación Prenauta.
  • Aragón: Fundación Ramón Rey Ardid.

¡Únete a la Impact Community!