El V Ship2B Impact Forum acogerá el 4º Encuentro de Foro Impacto sobre la Intermediación de Capital de Impacto

Nos acercamos al 22 de noviembre, día en que celebraremos nuestro V Ship2B Impact Forum, evento de referencia en emprendimiento, innovación e inversión de impacto social y medio ambiental en España, y donde tendrá lugar el 4º Encuentro sobre la Intermediación de Capital de Impacto de la mano de Foro Impacto.

En mayo de este año, se dio a conocer Foro Impacto, entidad promovida por Open Value Foundation, UnLtd Spain y Eurocapital Wealth Management, con el objetivo de aglutinar a los líderes nacionales de la inversión de impacto en España y adherir al país al Global Steering Group on Impact Investment (GSG).

El GSG es el grupo sucesor del G8 Social Investment Taskforce, una iniciativa lanzada en 2013 en el marco de la presidencia británica del G8 que buscó elevar la Inversión de Impacto a la agenda internacional. En países como Francia o Reino Unido, que decidieron apostar por la inversión de impacto en 2013, el volumen de estos activos se ha multiplicado significativamente, siendo la adhesión a la red global del GSG un importante catalizador. En el caso de Reino Unido el tamaño del sector creció de 1.150 millones de libras a 5.000 mil millones de libras en 2018, mientras que en Francia lo hizo de 252 millones euros a 1.260 millones euros.

Este 4º Encuentro tendrá lugar de 12.00h a 14.00h y contará con importantes figuras de la inversión de impacto a nivel nacional e internacional, como Amit Bhatia, CEO mundial del GSG, o Juan Costa, Socio Responsable a nivel mundial de Servicios de Sostenibilidad y Cambio Climático de EY. Asimismo, se celebrarán dos mesas de debate que contarán, entre otros, con los máximos representantes de la Spainsif (Foro Español de Inversión Socialmente Responsable), ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión) y AEF (Asociación Española de Fundaciones), que abordarán los retos entorno a la inversión de impacto y las oportunidades surgidas del creciente interés entre sus asociados.

En España, el Grupo de Trabajo de Foro Impacto cuenta con la participación y liderazgo de GAWA Capital, Ship2B y CREAS, como socios para el desarrollo y coordinación de tres comisiones de trabajo: la oferta, demanda e intermediación. Para conseguir la efectiva adhesión de España al GSG, Foro Impacto ha definido una Hoja de Ruta que está ejecutando a lo largo de 2018 en colaboración con más de 40 organizaciones líderes y que pasará por ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona.

¡Únete a la Impact Community!