«Environmental challenges and the role of technology»

El próximo 14 de febrero, a las 9:00h, el CCCB acogerá la jornada ?Tech4Climate: tecnología e innovación para la sostenibilidad? organizada por Ship2B. En el encuentro contaremos con la presencia de Helga Vanthournout, experta sénior del Centro de Negocios y Medio Ambiente de McKinsey and Company, donde coordina las actividades de investigación dentro de la Iniciativa Especial de Economía Circular, así como su agenda más amplia de gestión de residuos y recursos. Anteriormente Helga dirigió la recopilación de datos, análisis y gestión de proyectos de McKinsey para los informes aclamados por la crítica «Towards the Circular Economy» publicados por Ellen MacArthur Foundation, entre otros.

Bajo el lema «Environmental challenges and the role of technology«, hablará sobre cuáles son los grandes retos de la  sostenibilidad actualmente, cuales necesitan innovación tecnológica, y como interviene la tecnología para solucionarlos.

Por otra parte, los partners cofundadores del LAB Tech4Climate,  Aigües de Barcelona, IRTA y Torres, tendrán un espacio en el que hablar sobre las iniciativas que están impulsando desde sus empresas para la mejora del medioambiente, qué esperan del LAB y qué tipo de colaboraciones, apoyos y sinergias pueden ofrecer a los emprendedores que decidan participar en Tech4Climate. Por último, bajo el título ?Inversión de impacto para la sostenibilidad?, contaremos con la presencia de un inversor especialista, un emprendedor que ha recibido inversión y un gestor del fondo de inversión de impacto de Ship2B, B-Fund.

Además, todos los asistentes a ?Tech4Climate: tecnología e innovación para la sostenibilidad? tendrán acceso gratuito a la exposición ?Después del fin del mundo? en las instalaciones del CCCB.

También se conocerán las iniciativas innovadoras que están impulsando organizaciones como Aigües de Barcelona, IRTA y Torres, así como las posibilidades de inversión y colaboración que Ship2B y sus partners ofrecen para emprendedores en el LAB Tech4Climate.

¡Únete a la Impact Community!