Equity4Good lidera la ronda de financiación de 445.000 euros de Berdac

Berdac Invertida

Berdac, startup de tecnología médica que ha creado IMA, un pastillero automático que mejora la adherencia de los pacientes, ha cerrado su primera ronda de inversión de impacto por un importe de 345.000 euros, liderada por Equity4Good, nuestro vehículo que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversión. En la ronda también han participado Business Angels individuales, las redes de inversores ESADE BAN y EconomistesBan. ENISA ha complementado la ronda mediante un préstamo participativo de 100.000 euros.

Berdac, acelerada en nuestro programa Tech4Social, centrará ahora los esfuerzos en su inminente salida al mercado, cerrando los acuerdos comerciales que ya están en marcha y fabricando las primeras 2.000 unidades de IMA (Intelligent Medication Assistant). Este pastillero automático está concebido para ser un dispositivo de uso fácil e intuitivo, ya que con solo apretar un botón proporciona la dosis correcta. Además, se puede realizar un seguimiento en tiempo real de la medicación por parte del usuario, familiares, servicios sociales, mutuas médicas o empresas de teleasistencia.

La falta de adherencia terapéutica es un problema global que afecta al 60% de los pacientes polimedicados. Olvidarse de la medicación tiene graves consecuencias en el estado de salud general, provocando el 10% de todos los ingresos hospitalarios y más de 10.000 muertes al año en España.

Reconocida como startup de impacto

Roger Guasch, CEO de Berdac, constituyó la empresa en enero de 2019 tras detectar esta necesidad no cubierta. La empresa cuenta con 4 trabajadores y prevé doblar la plantilla en los próximos tres meses. En 2020 tiene como objetivo consolidar su propuesta en el mercado español y abrirse al mercado norteamericano.

Recientemente, desde Ship2B hemos reconocido la empresa como startup de impacto por su compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas. Según palabras de Guasch, el objetivo de Berdac y su sistema de monitorización IMA es ?el seguimiento del tratamiento de las personas con enfermedades crónicas, mejorando así su salud y aportando tranquilidad a su entorno. Nuestros inversores comparten así nuestro convencimiento de que IMA es una solución que marcará un antes y un después en la gestión de los medicamentos, incidiendo en la reducción del gasto sanitario.? 

¡Únete a la Impact Community!