España se une a la plataforma mundial para promover la Inversión de Impacto impulsada por el G8

SpainNab

En 2015, el Global Steering Group (GSG) se convirtió en el heredero del G8 Social Impact Investment Task Force, el grupo de trabajo para potenciar la inversión de impacto lanzado en 2013 a instancias de la Presidencia británica del G8 y, en concreto, del primer ministro David Cameron. Hasta el pasado lunes, la plataforma contaba con un total de 21 países que ya formaban parte: Francia, Portugal, Finlandia, Reino Unido, Alemania, EEUU, Argentina, Chile, India, Israel, Japón, Sud África y Australia, entre otros.

Desde que se hiciera oficial el pasado lunes, el GSG ya cuenta con España como uno de sus miembros. Este gran hito ha sido impulsado por Foro Impacto, organización promovida por Open Value Foundation, UnLtd Spain y Eurocapital Wealth Management EAFI con el objetivo de unir a los diferentes actores de la Economía de Impacto en España para impulsar la adhesión a esta plataforma.

Para lograr esté fin, Foro Impacto organizó a los diferentes agentes implicados alrededor de tres grupos de trabajo (oferta, demanda e intermediación de capital) que trabajaron con el objetivo de presentar un informe final de recomendaciones para impulsar la inversión de impacto en España. Desde Ship2B, hemos liderado el grupo de demanda de capital encargado de plantear los diferentes retos para fomentar el emprendimiento y la innovación con impacto social y medio ambiental en España. Por su parte, Gawa Capital y Creas lideraron los grupos de trabajo de oferta y de intermediación de capital, respectivamente.

Una vez dentro, cada país está representado en el GSG a través de un Consejo Asesor Nacional con participantes a decisión de cada territorio. En España, se ha constituido el SpainNab, consejo asesor compuesto por 16 instituciones: los tres fundadores de Foro Impacto, las tres entidades líderes de los grupos de trabajo y las demás entidades que apoyan la iniciativa como CaixaBank, Fundación BBK y EY España, entre otros. También se incluyen a cuatro socios estratégicos que son la escuela de negocios Esade, el despacho Cuatrecasas, la consultora de comunicación y asuntos públicos Kreab y la entidad dedicada a políticas públicas Red2Red.

¡Únete a la Impact Community!