Esteve, la CNSE y Visualfy cierran un acuerdo para traducir los prospectos de los medicamentos a la lengua de signos | #LABTech4Health

La Confederación Estatal de Personas Sordas junto con Esteve y Visualfy, partner y startup del LAB Tech4Health, respectivamente, se han unido para traducir los prospectos de los medicamentos a la lengua de signos española. Gracias a esta iniciativa las personas sordas podrán acceder a la información que contienen los fármacos visualizando un vídeo que estará disponible en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 360 millones de personas que sufren pérdida auditiva en el mundo y, un elevado porcentaje de este sector, tienen dificultades de lectura y escritura. La falta de comprensión de los prospectos de los medicamentos comporta serios problemas para las personas sordas y tiene un impacto directo en su salud.

Visualfy forma parte del LAB Tech4Health ?plataforma de inversión y aceleración para startups del sector de la salud impulsada por Ship2B, DKV, Esteve, Medichem, Nae, Caixa Capital Risc y Hospital Sant Joan de Déu? , y cerró una ronda de financiación de 2?6 millones de euros liderada, entre otros, por B-Fund, vehículo de inversión gestionado por Ship2B.

La startup, que da respuesta a los principales retos de las personas sordas, ha diseñado un sistema llamado Deaf Smart Space (DSS) que escucha de forma permanente los diferentes sonidos que se originan en el hogar del usuario y los transfiere a su smartphone, smartwatch o cualquier otro dispositivo. El Deaf Smart Space estuvo presente en el último Mobile World Congress en Barcelona y hoy, miércoles 7 de marzo, Madrid acogerá su presentación oficial.

¡Únete a la Impact Community!