Grandes empresas buscan emprendedores sociales de alto impacto para acelerar

Danone, Revlon, Catalonia Hotels & Resorts, Eurofred, Guinot Prunera, Suara Cooperativa, MoraBanc y B-Funders se unen al programa de aceleración y financiación de startups de alto impacto social de la Fundación Ship2B.

Estas empresas y entidades buscan proyectos de emprendeduria social para acelerar en el marco de la nueva edición del programa B-Ready, un programa que ofrece formación y mentoring con expertos de primer nivel, visibilidad, alianzas estratégicas y acceso a financiación a través de la comunidad de inversión de la propia Fundación.

Con esta iniciativa, las diferentes empresas quieren contribuir no solo en el desarrollo del emprendimiento social y la mejora de nuestra sociedad, sino que apuestan fuertemente por buscar la creación de valor compartido, un concepto que toma fuerza en nuestro país y que consiste en establecer alianzas estratégicas con empresas sociales que generen valor para ambas organizaciones.

En el programa pueden participar diferentes tipos de proyectos empresariales, independientemente de la forma jurídica adoptada, siempre y cuando, tengan la voluntad de ser rentables y la intencionalidad de generar un impacto social.  La convocatoria para presentar proyectos al programa B-Ready permanecerá abierta hasta el 19 de mayo, y se pueden consultar las bases en el siguiente enlace: http://ship2b.org/b-ready/?lang=es.

Ámbitos y Partners Sectoriales

Danone: Fomentar buenos hábitos de alimentación y estilos de vida saludables, son los principales retos de Danone, una de las marcas más reconocidas de productos lácteos, que busca startups en el ámbito de la nutrición para acelerar.

Revlon: Una de las principales marcas en productos de belleza busca proyectos del sector salud que den apoyo a las mujeres y su lucha contra el cáncer.

Catalonia Hotels: La cadena hotelera Catalonia Hotels & Resorts ofrece aceleración y financiación a startups que fomenten el turismo responsable y accesible.

Eurofred: La eficiencia energética y las energías renovables, son los ámbitos en el que la empresa de equipos de refrigeración y aires acondicionados Eurofred busca sus proyectos para acelerar.

Guinot Prunera; Empresa referente de servicios inmobiliarios busca startups que faciliten el acceso a la vivienda y promuevan las viviendas sostenibles.

Fundació FC Barcelona: La Fundación del FC Barcelona acelerará startups que inculque valores y estilos de vida saludables entre los más jóvenes a través del deporte.

Suara Cooperativa: La mayor cooperativa de Cataluña en el sector de la atención a las personas y con más de 3000 profesionales, busca startups social dentro de su sector poniendo especial énfasis a proyectos que generen oportunidades laborales para mayores de 55 años.

MoraBanc: La entidad financiera andorrana busca impulsar el emprendimiento social vinculado a Andorra acelerando proyectos de Andorra, impulsados por andorranos y/o que tengan un impacto social en el país.

B-Funders: La comunidad de inversores y entidades de la Fundación Ship2B seleccionará las mejores startups de alto impacto social de todos los sectores para participar en el programa B-Ready.

¡Únete a la Impact Community!