Icaria Medical, Indicate Solutions y Sense4Care entran al Programa #S2BTech4Health

BLOG_SELECCIONADES201901TECH4HEALTH

Tech4Health, el programa de inversión y aceleración para startups y spin-off del sector salud que impulsamos junto a DKV y Medichem, arranca la 8ª edición con tres nuevos proyectos de impacto: Icaria Medical, Indicate Solutions y Sense4Care. ?Los tres proyectos fueron seleccionados entre más de cien que iniciaron el proceso, de los cuales seis participaron en un workshop de preselección el pasado mes de marzo. Les seleccionamos por su propuesta de valor y por su encaje con los partners del programa?, explica Adrià Escolà, program manager del Tech4Health.

La spin-off de la UPC, Icaria Medical, desarrolla el primer dispositivo de monitorización continua de la presión arterial, no invasivo y preciso, que permite mejorar el seguimiento y control de pacientes en unidades de cuidados intensivos. Por su parte, Indicate Solutions, proyecto con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Guipúzcoa, desarrolla un dispositivo Point of Care capaz de identificar ciertas mutaciones en pacientes con cáncer de pulmón, que permite administrar un tratamiento más eficaz a estos pacientes. Finalmente, Sense4Care, también spin-off de la UPC, ha desarrollado un dispositivo médico que permite registrar la actividad en pacientes con párkinson y optimizar así su tratamiento, mejorando su calidad de vida durante más años.

Durante 4 meses, según Escolà, ?los tres proyectos trabajarán de forma personalizada junto a expertos para fortalecer los proyectos, buscarán sinergias y alianzas con los partners del programa y otras entidades de nuestro ecosistema y, finalmente, serán analizados por nuestro equipo de inversión para recibir hasta 400.000 euros, por parte de Equity4Good, vehículo que gestionamos desde Ship2B y que cuenta con la coinversión del Fondo Europeo de Inversiones?.

¡Únete a la Impact Community!