Hace unas semanas publicamos nueve proyectos innovadores que seleccionamos para participar en el programa B-Challenge, y que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los ?millennials?, jóvenes nacidos entre los años 80 y el 2000. A continuación, vamos a conocer el resto de proyectos que hemos escogido, junto con la colaboración de Fundación Banco Sabadell, y que optan a conseguir las ayudas económicas y la aceleración personalizada que ofrece el programa.
Entre los seleccionados encontramos proyectos que se enfocan a mejorar la formación en competencias esenciales para la empleabilidad como son la comprensión lectora en el caso de Literates, y la educación emocional en el caso de La Granja.
Por otra parte, 12+TU, Appasióname, Crisol, Growpath, Humanos Imborrables, JovesLab, Punto JES, PYE Global y Transpirenaica buscan, mediante distintas metodologías y formatos, inspirar a los jóvenes para esclarecer sus pasiones y objetivos de futuro y aportarles herramientas de orientación personal y profesional.
El próximo viernes día 28 de octubre se reunirá el Comité de Selección, formado por miembros de Ship2B y expertos del comité científico del programa, donde se seleccionarán los 10 proyectos finalistas que pasarán a la siguiente fase y podrán seguir su camino para conseguir las ayudas económicas y la aceleración personalizada que ofrece el programa.