Invelon y Rithmi se incorporan al #LABTech4Health

Ship2B incorpora a Invelon y Rithmi, dos startups de impacto social del sector salud, al LAB Tech4Health, plataforma de inversión y aceleración impulsada junto a Palex, DKV, Esteve, Medichem, Reig Jofré, Nae, Caixa Capital Risc y Hospital Sant Joan de Déu. Con esta incorporación el LAB Tech4Health sigue con su objetivo de seleccionar las mejores startups del sector salud para establecer alianzas estratégicas junto a entidades líderes del sector y conseguir así las métricas necesarias para conseguir inversión por parte de B-Fund, vehículo de inversión de Ship2B, y la comunidad de inversión de impacto.

Más de 60 candidaturas fueron recibidas durante la segunda convocatoria que se cerró el pasado mes de junio, y donde el comité ejecutivo de Tech4Health, constituido por representantes de las entidades cofundadoras del LAB y expertos del sector salud como son Felip Miralles de Eurecat y Jaume Amat de Bioemprén, seleccionaron estos dos proyectos por su potencial de crecimiento y la posibilidad de encontrar sinergias entre las startups y las organizaciones cofundadoras.

Invelon, desarrolla brazos biónicos utilizando tecnología de impresión 3D, haciéndolos más accesibles al público. Por su parte, Rithmi, tiene como objetivo desarrollar una solución que sea capaz de detectar las arritmias, en concreto la fibrilación auricular, para prevenir el ictus.

Estas dos startups se suman a las ya presentes en el LAB GlyCardial, eHealth y Eodyne, y desde el pasado mes de Julio, tal y como explica Maite Fibla, cofundadora de Ship2B y directora del LAB Tech4Health, están trabajando para ?poder trazar planes personalizados de crecimiento que les permita crecer y aumentar su impacto social para cada proyecto, que se llevan a cabo junto a los diferentes partners y con la colaboración de la comunidad de mentores y organizaciones de Ship2B?.

¡Última convocatoria 2017 LAB Tech4Health!

El próximo 29 de septiembre se cierra la última entrada de proyectos de 2017, donde junto a los partners del LAB (Palex, DKV, Esteve, Medichem, Reig Jofré, Nae, Caixa Capital Risc y Hospital Sant Joan de Déu) se seleccionarán las mejores candidaturas para ser analizadas por el vehículo de inversión B-Fund y encontrar posibles alianzas estratégicas para consolidar el proyecto.

El LAB Tech4Health ha impulsado un total de 15 proyectos desde su lanzamiento. Si quieres ser la próxima startup en entrar a formar parte del LAB Tech4Health puedes presentar su candidatura a través de ship2b.org/tech4health.

¡Únete a la Impact Community!