Invertir en la formación de las nuevas generaciones con Future Funded

La plataforma crowdfunding y de comunidad Future Funded, uno de los proyectos seleccionados en la plataforma de inversión y aceleración Bridge2Work, facilita que los jóvenes encuentren la financiación necesaria para poder adquirir las nuevas habilidades demandadas por el mercado laboral.

De este modo, Future Funded busca cerrar la brecha formativa y facilitar recursos económicos a los jóvenes para formarse y disminuir el desempleo juvenil; y es que casi un 50% de los jóvenes en España están en paro y, al mismo tiempo, las empresas no encuentran el talento con las habilidades demandadas por el siglo XXI. ?Facilitamos el intercambio de servicios?, explica Laura Fernández, cofundadora de Future Funded, ?cuando alguien apoya a un joven, éste le devuelve su aportación en forma de tiempo y servicio con las nuevas habilidades adquiridas creando, así, relaciones de valor, experienciales y profesionales entre los miembros de la comunidad?.

Con la participación en el Lab de empleabilidad juvenil, Bridge2Work, el equipo de Future Funded confía en ?mejorar y repensar algunos aspectos del proyecto con tal de aportar más valor a la plataforma y poder ampliar el número de usuarios?, explica Laura Fernández, ?y, sobre todo, poder implementar y sistematizar el impacto social del proyecto? a través de mentorías con el ecosistema de Ship2B. De igual manera, ?estamos muy interesados en poder establecer alianzas estratégicas con empresas que puedan aportar y sumarse al proyecto?, añade Fernández.

En este momento, y tras cerrar ya 3 partners educativos que ofrecen la formación específica a los jóvenes, Future Funded acaba de lanzar la segunda versión de su plataforma. ?A partir de ahora, y con la colaboración de Ship2B y los partners del Lab ? Nous Cims, Ipsos y Fundació Futur ?, nos centraremos en testar y validar el modelo y la propuesta de valor actual?, concluye Fernández.

Lab Bridge2Work

Ship2B, Nous Cims, Ipsos y Fundació Futur impulsan el Lab Bridge2Work, la plataforma de inversión y aceleración para startups que impulsen la inserción laboral de jóvenes y que quieren ir más allá de la rentabilidad económica, persiguiendo impactar positivamente en nuestra sociedad a través de proyectos disruptivos y altamente rentables.

Future Funded y Activa Dual han sido las dos primeras startups aprobadas por el Comité Ejecutivo de Bridge2Work para entrar en la plataforma el pasado mes de abril. La convocatoria para la entrada de proyectos permanecerá abierta durante todo el año y la próxima entrada de proyectos se efectuará en el próximo mes de junio. ¡Presenta tu candidatura!

¡Únete a la Impact Community!