Koiki cierra una ronda de financiación de 900.000?

Koiki, empresa social de mensajería sostenible que emplea a personas en situación de exclusión, cierra una ronda de financiación de 900.000 euros donde ha participado B-Fund, vehículo de co-inversión de Ship2B y nuestra red de inversores de impacto.

En esta coinversión también participan los fondos de impacto nacionales Seed Capital Bizkaia y Creas Desarrolla y, por primera vez en el ecosistema español, también se han unido fondos de la talla de Phi Trust Partenaires y Oltre Venture, dos de los inversores de impacto más relevantes del escenario europeo (Francia e Italia respectivamente).

Seed Capital Bizkaia a través de su Fondo de Emprendimiento e Innovación Sociales se ha constituido como el inversor de referencia en una operación coordinada por Creas y en la que prácticamente todos los inversores son miembros de EVPA, la asociación europea de Venture Philantropy.

Aitor Ojanguren, CEO y fundador de Koiki, expresa su satisfacción con esta exitosa ampliación de capital: ?Podremos impulsar la implantación de Koiki en las principales capitales y ciudades de España con el objetivo de hacer más eficiente y sostenible los servicios domiciliarios de mensajería a la vez que empleamos a personas provenientes de colectivos vulnerables?.

Koiki: Sostenibilidad e inclusión social

La solución de Koiki para la denominada ?última milla? en la logística de mensajería ofrece una triple rentabilidad: económica, social y medioambiental. A través de una red de centros sociales, presta un servicio domiciliario de proximidad para la entrega y recogida de paquetes en las ciudades donde opera, hasta el momento: Barcelona, Bilbao, Girona, Madrid, Palma de Mallorca, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

Su modelo genera ingresos para las entidades sociales asociadas, emplea a colectivos vulnerables reduciendo las altas tasas de desempleo en este sector y contribuye a disminuir el impacto medioambiental al reducir la contaminación, el ruido y el tráfico asociado a la prestación de estos servicios.

Por ello ha sido premiada por el Banco Europeo de Inversiones como mejor Empresa Europea de Innovación Social en el 2015 y reconocida por programas de apoyo al emprendimiento social como Impact Hub Scaling, UnLtd Spain y el de la Obra Social ?la Caixa?.

¡Únete a la Impact Community!