La 3a edición de Scale4Impact financia a PROTEGEmos y Fundación Somos F5

El programa de venture philanthropy Scale4Impact, impulsado por Fundación Ship2B y la firma de inversión privada Bikai, ha aprobado recientemente financiar con un total de 125.000 euros a los proyectos de impacto PROTEGEmos y Fundación Somos F5. Con esta financiación, se cierra la tercera edición del programa que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de empresas, startups o entidades sociales que afronten el reto de la inclusión social de colectivos vulnerables a través del empleo y la educación.

Prevenir, identificar y proteger de situaciones de violencia y maltrato a jóvenes y niños en entornos organizacionales, como centros educativos, deportivos o lúdicos, es el objetivo de PROTEGEmos. El proyecto, impulsado por Educo ONG, Kanjo y B-Resol, recibirá un apoyo financiero de 50.000 euros para la digitalización de todos sus contenidos de formación, que les permitirá escalar, ser más eficientes y más flexibles para adaptarse a las necesidades de cada centro. 

Por su parte, la Fundación Somos F5 tiene como objetivo ofrecer oportunidades de inserción sociolaboral a personas en situación de vulnerabilidad a través de la primera red de escuelas digitales, inclusivas y solidarias de España. La red F5 ha formado a más de 1.000 personas con una tasa de éxito del 75%. La Fundación Somos F5 recibirá un apoyo financiero de 75.000 euros para fortalecer el equipo y consolidar la marca de la red F5 con el fin de escalar el impacto de su modelo a todo el país.

Kimple Education, entidad que propone una plataforma digital para docentes que promueve el acceso a la innovación pedagógica, y Filantrópico, empresa social que comercializa café 100% social y sostenible, mejorando el empleo de calidad desde su origen y en toda su cadena de valor, han sido las otras dos entidades que han participado en la fase final de un total de 8 proyectos seleccionados en la primera fase. 

Durante los nueve meses de programa, los proyectos participantes (8 en la primera fase y los 4 finalistas) han trabajado para fortalecer su modelo, contar con un sistema de medición y gestión del impacto y prepararse para captar financiación. Todo esto, a través de webinars online y bootcamps presenciales con sesiones magistrales y mentorías con expertos. 

La Fundación Ship2B es pionera en el impulso de programas basados en el venture philanthropy, una estrategia de financiación blanda para startups, empresas y entidades de alto impacto social en fases iniciales que incorpora un apoyo no financiero para maximizar el impacto. Según Anna de Gea, program manager de Scale4Impact, “con este programa y las dos nuevas operaciones, queremos enviar una señal clara al ecosistema de que las estrategias de venture philanthropy, no solo tienen cabida, sino que son esenciales para impulsar a proyectos de alto impacto en fases de crecimiento que a menudo quedan fuera de otros esquemas de inversión de impacto”.

¡Únete a la Impact Community!