La digitalización un factor clave para integrar los pacientes con los médicos y los servicios sanitarios | #LABTech4Health

Miguel García es director de comunicación y negocio responsable de DKV, empresa líder europea en el sector seguros de salud y uno de los partners cofundadores del LAB Tech4Health. Con él, hemos analizado los problemas y tendencias en innovación en el sector sanitario, cómo se está adaptando DKV a estos cambios y qué papel juegan las startups en sus estrategias de innovación.

DKV actualmente trabaja para buscar soluciones a tres problemas que han identificado en el sistema sanitario: envejecimiento de la población, el coste de las nuevas tecnologías y las terapias personalizadas y la insostenibilidad financiera de todo este sistema. ?Para abordar estos problemas, necesitamos que cambie la relación médico-paciente, la formación de los profesionales y el modelo hospitalario?, nos explica García.

?La digitalización puede ser un factor muy importante para ayudar a integrar mucho mejor los pacientes con los médicos y con los distintos servicios sanitarios?, añade García.  Por ello, DKV apuesta por la innovación desarrollando la plataforma digital Mi Salud al Día que, según García, ?acerca al usuario soluciones que le permiten, por un lado, mantenerse sano y, por otro lado, tener integrados sus datos médicos, su historial sanitario y tener acceso a determinados servicios de telemedicina?. Esta plataforma integra aplicaciones diseñadas por DKV como Quiero Cuidarme, con más de 250.000 descargas es la aplicación de salud y bienestar más descargada de España, y Digital Doctor que permite a los usuarios hacer un chequeo previo de su estado de salud y ponerse en contacto a través del chat o teleconferencias con los profesionales.

Las startups tienen un papel muy importante para el proceso de innovación de DKV, ya que aportan soluciones y tecnología que se integran perfectamente en su plataforma Mi Salud al Día. Dos ejemplos claros son: por un lado, Mediktor, una startup de Barcelona que les ha proporcionado un chequeador de síntomas y, por otro lado, también quieren integrar iWopi, startup que forma parte del LAB Tech4Health de ship2B y que promueve la actividad física con impacto social. ?Tech4Health nos permite detectar proyectos que aportan valor a nuestras plataformas y colaboramos con ellos para integrarlos en nuestras soluciones digitales?, señala García.

DKV es una gran alianza para las startups ya que les ofrece beneficios como acceso directo a sus clientes, una vía directa de ingresos por formar parte de sus plataformas, mentoring y conocimiento, a través de sus profesionales.


LAB Tech4Health

DKV, Esteve, Medichem, Hospital Sant Joan de Deu y Caixa Capital Risc son los partners cofundadores del LAB Tech4Health, plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la salud que, actualmente, cuenta con 18 startups que han conseguido cerrar rondas por valor de 9,28M?. Visualfy, MJN Neuroserveis y Cebiotex, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.

La próxima entrada de proyectos se realizará en septiembre, y las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio. Toda la información se encuentra en ship2b.org/tech4health

¡Únete a la Impact Community!