La Fundación Ship2B desembarca en Madrid en busca de inversores para impulsar el emprendimiento social

La Fundación Ship2B, dedicada a promover el emprendimiento y la inversión de impacto social, se ha presentado este lunes 28 de Noviembre en Madrid para ofrecer su red de apoyo a un número cada vez mayor de emprendedores de impacto social. El acto ha tenido lugar en la sede de la Fundación Música en Vena, una entidad que utiliza la música como herramienta terapéutica en hospitales, y ha reunido a casi un centenar de emprendedores e inversores que han querido conocer de cerca la Fundación.

La Fundación Ship2B tiene por objetivo invertir y acelerar proyectos empresariales de alto impacto social poniendo a disposición de los mejores emprendedores una comunidad de mentores, expertos, entidades y grandes empresas para ayudarles en diferentes fases. Además, Ship2B ha creado la primera y mayor red de inversión de impacto de España, y cuenta con B-Fund, el primer vehículo de co-inversión para startups de impacto social con 1,5 millones de euros para invertir en los próximos dos años en empresas con doble rentabilidad, económica y social.

?Nos alegra poder acabar este año creciendo en todo el territorio español. En Ship2B creemos que somos las personas las que hacemos cambiar el mundo, estamos muy orgullosos del éxito de nuestros emprendedores y el objetivo es continuar con la inversión a través de B-Fund y ampliarla a 10 proyectos? ha comentado Xavier Pont, co-fundador de Ship2B, durante el acto.

La Fundación también ha creado la primera red de Mujeres de Impacto de España formada por 50 altas directivas, inversoras y empresarias de compañías como PepsiCo, Henkel, Armand Basi o Fundación Banco Sabadell. Ellas, junto al resto de mentores, forman, profesionalizan y hacen escalables proyectos de todo tipo. Las aceleradoras temáticas se centran en sectores como salud, energía o educación, entre otros, para desarrollar ideas y empresas que ofrezcan retorno a la sociedad. Tras 4 años de historia Ship2B ha impulsado más de 60 proyectos de emprendimiento y de cara al 2017, uno de sus retos será la consolidación de los Labs de turismo y salud.

Otra de las fundadoras de Ship2B, Clara Navarro, anunció que ?Nuestra intención es lanzar dos nuevos Labs el año que viene, uno centrado en la educación y tecnología y otro sobre la tecnología como herramienta para mejorar la accesibilidad y ayudar a la dependencia?. Del mismo modo, ?queremos aumentar la red de inversores de impacto, hacer ver a los inversores que fomentar las empresas con impacto social es perfectamente compatible con obtener una buena rentabilidad financiera?, apuntó Maite Fibla, el tercer pilar creador de Ship2B.

Durante el evento se han presentado varias experiencias de inversión con impacto social de la mano de inversores y emprendedores como el impulsor de Koiki, una empresa de transporte y entrega a domicilio sostenible y que emplea a personas de colectivos vulnerables. También se ha dado a conocer la Asociación Música en Vena, anfitriona del acto y que cerró las intervenciones con un concierto de piano. Música en Vena es una asociación que ha pasado de la acción social al emprendimiento basando su actividad en mejorar las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y profesionales llevando música en directo a los centros sanitarios.

 

¡Únete a la Impact Community!