Las startups del LAB Tech4Health han cerrado rondas de financiación que superan los 9M?

BLOG_T4HCONVO012019

 

 

Las 16 start-ups del LAB Tech4Health, plataforma de aceleración e inversión para proyectos en el sector de la salud que impulsamos junto a DKV y Medichem, han conseguido cerrar rondas de financiación que superan los 9 millones de euros. MJN Neuroserveis y ADmit Therapeutics son dos de las start-ups que forman parte del LAB y que además han sido invertidas por nuestros vehículos de inversión.

https://ship2b.org/tech4health/

MJN Neuroserveis, start-up tecnológica que forma parte del LAB Tech4Health desde el 2016, ha creado un dispositivo capaz de medir el riesgo de crisis epiléptica y avisar con antelación al paciente. A finales de 2017, la empresa cerró una segunda ronda de financiación de 750.000 euros, liderada por Ship2B y donde también invirtieron miembros de nuestra red de inversión de impacto, para continuar con el desarrollo y ensayo clínico del dispositivo. En palabras de Salva Gutiérrez, CEO y CFO de MJN Neuroserveis, ?Para nosotros entrar en el LAB Tech4Health ha sido muy importante. Hace dos años ya de esto y en ese momento no sabíamos que significaba ser una start-up, cómo conseguir inversión, con que partners contar? Ship2B nos ha ayudado a entender cual eran los pasos a seguir para avanzar en nuestro proyecto?.

Por su parte, ADmit Therapeutics, spin-off de del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y miembro del LAB Tech4Health desde 2017, ha desarrollado un test para el diagnóstico precoz del Alzheimer. Actualmente está en cerrando una ronda semilla donde también cuenta con la participación de nuestro vehículo de inversión, Equity4Good. ?Gracias a Ship2B hemos conseguido nuestro objetivo de completar la ronda de financiación que, por un lado, ya contaba con la aportación de capital privado y una subvención europea, y que después de la entrada en el LAB Tech4Health hemos conseguido el resto con la participación de Ship2B y otros partners?, nos explica Marta Barrachina, cofundadora y CEO de ADmit Therapeutics.

Las startups que forma parte de los LABs de Ship2B, no solo se favorecen de la inversión disponible por los vehículos o la red de inversión sino que también tendrán acceso a mentorías con profesionales del sector, alianzas estratégicas con grandes organizaciones y la posibilidad de obtener nuestro reconocimiento de empresa de impacto.

 

¡Únete a la Impact Community!