Los programas de Ship2B aceleran 76 startups que consiguen más de 40 millones de euros de financiación

Nuestros programas de aceleración S2B Tech4Climate, S2B Tech4Health y S2B Tech4Social cierran un 2019 con unas cifras muy interesantes. En el pasado ejercicio se aceleraron 18 startups, que se suman a los 58 proyectos acelerados hasta ahora. 

En total 76 startups aceleradas en cuatro años, que presentan un ratio de supervivencia superior al 90% y han conseguido más de 40 millones de euros de financiación después de su paso por los programas. Además, 22 de ellas han sido reconocidas como startups de impacto.

Durante las dos convocatorias realizadas en el pasado ejercicio, más de 881 startups iniciaron proceso de selección, 408 en el primer semestre y 473 en el segundo. De estas, 361 tenían foco en sostenibilidad y medio ambiente, 272 en salud, y 248 en la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables. En total, se seleccionaron 18 startups, nueve por convocatoria: 

  • S2B Tech4Climate: 4 startups en primera convocatoria y 5 en segunda. 
  • S2B Tech4Health: 3 startups en primera convocatoria y 2 en segunda. 
  • S2B Tech4Social: 2 startups en primera convocatoria y 3 en segunda. 

Durante el proceso de aceleración se han celebrado varios webinars y semanas presenciales donde se ha puesto foco en aspectos como el impacto, las finanzas o la comunicación, entre otros. Para ello, hemos contado con la colaboración de más de un centenar de mentores y ponentes especialistas en diferentes disciplinas y sectores que, además, han realizado mentorías individualizadas para ayudar a impulsar los diferentes proyectos. Los dos períodos de aceleración finalizaron con unas jornadas de Demo Day, el primero en ESADE y el segundo en Movistar Centre, donde se presentaron los proyectos ante más de 200 asistentes en cada sesión.  

Startups aceleradas en 2019

S2B Tech4Climate:

  • Cuits & Beans (Barcelona): produce legumbres y derivados ecológicos listos para consumir, sin conservantes ni aditivos, empleando durante la elaboración y el envasado a personas con disminución psíquica y en riesgo de exclusión social. 
  • ereuse.org (Barcelona): es una solución integral para fomentar la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos, y facilitar la trazabilidad de los productos.
  • Maichinery (Girona): es una empresa que, a través de la inteligencia artificial, desarrollan soluciones para el ahorro energético en edificios e instalaciones industriales. 
  • Solatom (Valencia): es un concentrador solar diseñado para la generación de calor a alta temperatura en procesos industriales reemplazando la utilización de combustibles fósiles por energía solar.
  • Bettair Cities (Barcelona): monitoriza la polución del aire y la contaminación acústica con una alta precisión y una alta resolución especial que permite a las ciudades identificar fuentes de polución no conocidas y evaluar el impacto de las acciones de mitigación. 
  • ClimateTrade (Valencia): plataforma blockchain donde las empresas y los consumidores pueden encontrar de manera sencilla el lugar donde compensar su huella de carbono y también invertir en productos financieros verdes.
  • Heat Energía (Madrid): paneles que generan energía renovable día y noche sin baterías aprovechando la luz del sol durante el día y los infrarrojos que emite la Tierra durante la noche. 
  • Night Way (Valencia): desarrollo de productos fotoluminiscentes que reducen la contaminación lumínica y la huella de carbono, proporcionando una iluminación sostenible con una larga vida útil, sin apenas mantenimiento y sin consumo eléctrico. 
  • PARC (Barcelona): aplicación que busca digitalizar las Comunidades de Propiedades para liderar la transición hacia un sistema de movilidad sostenible y crear una comunidad de ciudadanos que comparten plazas de parking particulares.

S2B Tech4Health:

  • Indicate Solutions (San Sebastián): proyecto con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Guipúzcoa, desarrolla un dispositivo Point of Care capaz de identificar ciertas mutaciones en pacientes con cáncer de pulmón, que permite administrar un tratamiento más eficaz a estos pacientes. 
  • Sense4Care (Barcelona): también spin-off de la UPC, ha desarrollado un dispositivo médico que permite registrar la actividad en pacientes con párkinson y optimizar así su tratamiento, mejorando su calidad de vida durante más años.
  • Icaria Medical (Barcelona): spin-off de la UPC que desarrolla el primer dispositivo de monitorización continua de la presión arterial, no invasivo y preciso, que permite mejorar el seguimiento y control de pacientes en unidades de cuidados intensivos.
  • ReHand (Sevilla): aplicación para dispositivos tipo tablet que proporciona a pacientes de rehabilitación de muñeca, mano y dedos ejercicios científicamente validados que puede realizar en casa o en la consulta. Incorpora técnicas de gamificación que motivan al paciente en su recuperación. 
  • Chairmonkey (Sevilla): startup que pretende revolucionar las intervenciones médicas mínimamente invasivas. Desarrollan dispositivos médicos que trabajan por vía endoscópica para suturar y cerrar lesiones, perforaciones o sangrados. 

S2B Tech4Social:

  • EthicHub (Madrid): es una plataforma de crowdlending que utiliza la tecnología blockchain para financiar a pequeños agricultores en países en vías de desarrollo. 
  • Método Sáncal (Santander) es una plataforma de entrenamiento cognitivo que combina neurociencia, música y tecnología para mejorar la capacidad cognitiva de personas con diferentes patologías.
  • Berdac (Barcelona): dispensador inteligente de medicamentos (IMA) que evita olvidos y errores, y permite hacer un seguimiento del tratamiento médico.
  • The Sideways Project (Madrid): tecnología que busca aportar más autonomía a personas en sillas de ruedas, eliminando su dependencia de otras personas y aportándoles mayor accesibilidad en espacios reducidos.
  • Gaido (Almería): software que ayuda en la organización del día a día a personas con Trastorno del Espectro Autista, estimulando la comunicación con su entorno, el desarrollo y el aprendizaje.

¡Únete a la Impact Community!