Más de 20 startups de impacto y de éxito en la Startup Expo del V #S2BImpactForum

A tan solo 2 semanas del V Ship2B Impact Forum, evento de referencia en emprendimiento, innovación e inversión de impacto social y medio ambiental en España, tenemos confirmados más de 20 proyectos de éxito que han pasado por Ship2B durante estos 5 años y que formarán parte de la Startups Expo.

Durante la jornada que tendrá lugar el 22 de noviembre, contaremos con un espacio donde podrás conocer los proyectos y experiencia en Ship2B de MJN, IWopi, ADmit, Rithmi, CEBIOTEX y Adan Medical,  startups del LAB Tech4Health, Visualfy, Braibook, Dental Residency, NEKI, Pensium y Omnirooms del LAB Tech4Social, Farmidable y Feltwood del LAB Tech4Climate, Sylvestris, Capacis, Gudwud y Musica en Vena del LAB B-Value y Koiki, Casa de Carlota y Boolino  startups que participaron en otros programas de aceleración de nuestra fundación.

La Startups Expo estará diseñada y construida por GUDWUD, entidad social del LAB B-Value, una nueva marca de muebles ?con arte? que tiene una misión muy clara: mejorar la calidad de vida y la inserción sociolaboral de personas con trastorno en salud mental.

Los asistentes al V Ship2B Impact Forum no solo tendrán la oportunidad de ver nuestros proyectos de impacto social y medio ambiental, si no que también conocerán 3 startups de impacto social apoyadas por el Grupo Social la ONCE y un proyecto de MWC acelerado por D-LAB.

Startups de la Expo:

MJN Neuroserveis: trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen epilepsia siendo capaces de prever un ataque epiléptico.

Visualfy: Tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con problemas de audición a través de la tecnología.

iWOPI: conecta personas, empresas y proyectos sociales a través de la actividad física y el deporte.

BraiBook:  han puesto a disposición de los usuarios toda la librería existente a través de un dispositivo pequeño y ergonómico que permite la lectura en Braille con una sola mano.

ADmit Therapeutics:  tiene como objetivo desarrollar un test de diagnóstico precoz para la

enfermedad de Alzheimer.

Rithmi: nace con la misión de contribuir a prevenir el ictus.

Farmidable: es un supermercado online diferente. Conecta a los consumidores con los mejores productores locales, que respetan nuestra salud, los animales y el planeta.

Feltwood: nuevo material resistente, versátil, biodegradable y sostenible, es una alternativa ecológica a los materiales contaminantes.

Koiki: empresa social formada por una Red de Entidades Sociales que realizan las actividades de reparto y recogida de envíos a domicilio.

La Casa de Carlota: estudio de diseño profesional con un equipo creativo insólito porque está formado por personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Dental Residency: ofrece una revisión gratuita en los propios centros y asistencia odontológica completa a los residentes en Centros de Día o Residencias Geriátricas i de personas con discapacidad.

Cebiotex: empresa de base tecnológica, surgida del HSJD y UPC, que ha desarrollado un tejido (CEB-01) que elimina las células tumorosas.

Boolino: empresa educativa que busca fomentar la lectura en etapas infantiles y juveniles, incentivando la participación de las familias en la iniciación y estableciendo una conexión entre el lector y el libro.

Pensium:  presenta una cobertura de los costes asistenciales, en residencias o en el domicilio, de las personas mayores con propiedades inmobiliarias, conservando siempre la propiedad.

Adan Medical: Para ello, han desarrollado anAPPhylaxis, una funda personal conectada a una aplicación móvil que permite el almacenamiento y monitorización de los autoinyectores de adrenalina y lanza un protocolo de emergencia automatizado en caso de reacción anafiláctica.

Omnirooms: portal de turismo accesible que ofrece habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida

Neki: ha desarrollado un dispositivo GPS integrable a objetos del día a día de una persona y conectado a una aplicación tanto para móvil como ordenador, que permite a cualquier familiar saber, en todo momento, la ubicación del portador.

Fundación Capacis: forma y prepara a jóvenes con discapacidad intelectual de inteligencia límite, con el objetivo principal de desarrollar sus habilidades y devolverles la confianza, para que puedan ser los mejores en sus trabajos, mediante la metodología de Empleo con Apoyo.

Sylvestris: ofrece una tecnología de repoblación forestal de más calidad, económica y capaz de generar empleo a personas de grupos vulnerable de zonas rurales.

Gudwud: Quieren mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental a través de la inserción sociolaboral.

Música en Vena: asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo.

¡Únete a la Impact Community!