Más de 300 emprendedores se apuntan al programa B-Ready

  • Hemos triplicado la cantidad de solicitudes respecto al año pasado, cuando se recibieron un total de 103 candidaturas
  • Los ámbitos en los que se desarrollan las startups son el turismo responsable, la vivienda accesible y servicio a las personas vulnerables , la tecnología aplicada a la salud y las temáticas de género

Nota de prensa: Barcelona, 23 de mayo de 2016. 

La Fundación Ship2B, dedicada a promover el emprendimiento y la inversión de impacto social, ha recibido un total de 330 solicitudes de emprendedores para participar en su programa de aceleración y financiación de startups, B-ReadyLa entidad ha triplicado así la cifra de 2015, cuando se recogieron 103 candidaturas.

Como novedad principal de este año, Ship2B ha impulsado la creación de cuatro áreas temáticas en el programa B-Ready con el objetivo de que los emprendedores puedan presentar su proyecto en función del ámbito donde quieren desarrollarlo, además de recibir asesoramiento personalizado de profesionales de referencia de cada sector.

Las áreas temáticas donde se enmarcan las startups son: la vivienda accesible y atención a colectivos vulnerables -que reúne el 27% de las candidaturas recibidas-, el turismo responsable y accesible -23% de las solicitudes-, la tecnología aplicada a la salud -20% – y temáticas de género y emprendimiento liderada por mujeres -18% -, así como un ámbito genérico para startups que no estén vinculadas a las temáticas anteriores -12% -.

En cuanto a la distribución por territorios,un 56% de los proyectos se han presentado en Cataluña, un 12% en Madrid, un 7% en la Comunidad Valenciana, un 6% en Andorra, un 3% en Andalucía, un 2% tanto en Aragón como en Galicia y el 12% restante a otras zonas de España -7% – y en el extranjero -5 % -.

De los 328 proyectos presentados, se escogerán un total de 15,tres de cada una de las cuatro áreas temática y tres del ámbito genérico. El proceso de selección se llevará a cabo conjuntamente entre Ship2B y los más de 15 partners que ofrecerán apoyo a los proyectos acelerados en los diferentes ámbitos a través de servicios como mentoring y financiación. A lo largo de junio se darán a conocer los proyectos elegidos que participarán en el programa B-Ready, el cual comenzará a partir del mes de julio.

«El éxito de convocatoria del programa de aceleración de startups B-Ready en la edición 2016 demuestra que hay un interés creciente por el emprendimiento y la inversión de impacto social en nuestro país y muy buenas perspectivas para el sector de cara al futuro. Asimismo, la segmentación del programa por áreas temáticas supone un gran impulso para la iniciativa, ya que ahora contamos con ámbitos especializados para proyectos de diferentes sectores «, afirma Xavier Pont, cofundador de Ship2B.

People & Communities. Desde este ámbito impulsan startups que tengan como misión facilitar el acceso a la vivienda y ofrecer servicios innovadores a colectivos vulnerables, que incluyen personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes, jóvenes e infancia o personas en riesgo de exclusión social. Las empresas co-impulsoras de la iniciativa son el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Ampans y Suara Cooperativa.

Futuro Impact. Esta aceleradora busca startups del sector turístico que tengan un claro impacto social medioambiental, de modo que favorezcan el desarrollo económico de las regiones y la integración de colectivos vulnerables, y contribuyan a afrontar los principales retos sociales. Cuenta con la colaboración de Barcelona Activa, la Diputación de Barcelona, Catalonia Hoteles & Resorts, la Agencia Catalana de Turismo, el Gremio de Hoteles de Barcelona y la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera San Ignacio (URL) como partners estratégicos.

Tech4Health. Uno de los principales objetivos de Ship2B es canalizar el potencial de las nuevas tecnologías para solucionar los principales retos sociales y medioambientales. A través de esta aceleradora temática, la Fundación busca startups de base tecnológica o mobile para dar respuesta a estas problemáticas poniendo énfasis en el ámbito de la salud. Los partners estratégicos son DKV Seguros, Caixa Capital Risc, Esteve, el Hospital San Juan de Dios y Nae.

Women ‘s Challenges. Esta aceleradora cuenta con el apoyo de Fundación EY y Mujeres de Impacto, comunidad de mujeres con carreras profesionales reconocidas, y está destinada a impulsar startups que estén lideradas por mujeres emprendedoras o bien se centren en temáticas de género para dar respuesta a los principales retos de la mujer en el siglo XXI. Según apunta Ship2B, aunque existen equilibrios y diferencias de género importantes a pesar de los avances científicos, tecnológicos y sociales que se han llevado a cabo.

High Impact. A través del apoyo de la comunidad de inversores de impacto de Ship2B, B-Funders , la Fundación acelerará startups con impacto social y económico que no estén vinculadas a los ámbitos anteriores.

 

¡Únete a la Impact Community!